Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jornada importantísima

El Xerez DFC se juega algo más que tres puntos ante el Cádiz B y el Xerez CD quiere consolidarse como alternativa serie en Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ravelo dio la cara el martes. -

Xerez Deportivo Fútbol Club- Cádiz B y Conil-Xerez Club Deportivo para seguir creyendo en el ascenso a Tercera División. Menos cuatro puntos respecto al tercer puesto tiene el cuadro que dirige Juan Antonio y menos uno el que entrena Vicente Vargas. Y, de por medio, con el rabillo del ojo habrá que ir viendo los que sucede en el Guadalcacín-Ceuta de Tercera División, porque existe un Algeciras-Écija que, según qué resultados se den, pueden acercar a los caballas a la zona de promoción, con lo que el ascenso del tercer clasificado podría peligrar.
A las 17 horas en Chapín, Xerez DFC-Cádiz B que no es mediodía del club por aquello del fiasco en Lora. Semana complicada donde se ha hablado de casi de todo, menos del partido, aunque el Kolectivo Sur pretende llenar de contenido ambiental el choque, tiene una quedada en sus locales, después una marcha hasta Chapín y, posteriormente, han puesto en marcha la operación papelillo, para darle color y calor al evento deportivo en el  que los azulinos se juegan algo más que tres puntos, ya que, aunque aún restarían nueve jornadas por disputarse, un tropiezo dejaría al equipo muy mermado de cara al ascenso y reabriría una crisis que parecía haberse cerrado en la primera vuelta con la salida de Dani Pendín. Un partido complicado, con tres puntos imprescindibles para los jerezanos y un post partido que, según lo que ocurra, puede deparar muchas noticias.
Y mientras que la semana ha sido muy convulsa en el seno del Xerez DFC, la tranquilidad ha presidido el día a día del Xerez Club Deportivo que prepara el asalto al Pérez Ureba de Conil, donde podría dejar definitivamente fuera de la lucha por el ascenso al cuadro amarillo local y, de paso, seguir consolidándose como una alternativa muy seria para dar el salto a la Tercera División. Vargas recupera a Pedro Carrión y a Juanito Benítez, por lo que podría formar su once tipo, a pesar de que sigue teniendo las bajas de los lesionados Barragán, Güiza, Rubén y Casares. Vargas quiere ir partido a partido, pero elogia el compromiso, desde el principio de temporada, de su plantilla y, en base a ese compromiso, no descarta absolutamente nada en Conil ya que, como ha comentado en alguna que otra oportunidad, “este equipo es capaz de ganarle a cualquiera”.
El equipo no va a estar solo en la aventura en la población jandeña y en un encuentro que tiene fijado su comienzo a las 12 horas.
Los demás equipos implicados en ascenso tienen partidos, a priori, cómodos, aunque ya ha llegado la hora de la auténtica verdad y hay muchos conjuntos que también se están jugando la permanencia en esta categoría y de ahí que nadie vaya a ser presa fácil de batir.
Jornada  apasionante.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN