Jerez

Desalojan por un incendio la UCI del hospital Puertas del Sur

Los cuatro pacientes ingresados fueron desalojados y trasladados a la zona de urgencias. La dirección del hospital ha agradecido la rápida intervención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El momento de la intervención -

Un incendio provocó en la noche de este miércoles el desalojo de la UCI del Hospital Jerez Puertas del Sur, donde se encontraban un total de cuatro pacientes que fueron desalojados de inmediato hasta el exterior de las instalaciones para, posteriormente, ser llevados hasta los boxes de urgencias con que cuenta esta instalación sanitaria privada.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio fue quien dio la voz de alarma y ayudó a evacuar a los enfermos hasta la llegada de Bomberos, Policía Nacional y Policía local

El incendio se detectó poco antes de las diez de la noche y en apenas una hora ya había sido sofocado gracias a la rápida intervención de Bomberos, con la colaboración de agentes de la Policía local y la Policía Nacional -un agente fuera de servicio se encontraba en el momento de los hechos en el hospital y fue el primero en colaborar en la evacuación de los pacientes-. De hecho, según informaron fuentes de la investigación a este periódico, a las once de la noche ya se había restablecido la normalidad de la atención sanitaria en el edificio.

Según ha podido saber este periódico, el incendio se produjo en el sótano del edificio, en el área de la UCI, y más concretamente en la sala de estar de enfermería, donde, según las primeras hipótesis, la causa apunta a que el fuego se originó en un cuarto pequeño de la UCI y pudo deberse a un cortocircuito por un cargador encima de un sofá. Un humo negro empezó a inundar la estancia y originó asimismo una enorme preocupación entre el personal que trabajaba en esa zona, ya que, según fuentes de la investigación, aseguraban que “no se veía nada y no se podía respirar”, lo que les llevó a temer por sus vidas.

Afortunadamente, la rápida actuación de todos los agentes y del propio personal del hospital, que emplearon extintores en un principio, evitaron que la dramática situación llegara a mayores y se produjeran heridos, aunque una de las enfermeras sí tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, ya que insisten en señalar que era más preocupante el humo que las propias llamas.

Agradecimiento del Hospital

Desde la dirección del centro, agradecen la rapidísima intervención de los Bomberos y resto de fuerzas, la implicación de todos los profesionales que se encontraban en el centro como así también de algunos pacientes y familiares que se volcaron en las tareas de salvamento. También desean transmitir un mensaje de tranquilidad al resto de pacientes y familiares, a quienes también agradecen la comprensión y la buena predisposición para facilitar las tareas que han sido necesarias llevar a cabo para salvaguardar su integridad.

Ha sido clave para el control de la situación, que los profesionales de Hospital HLA Jerez Puerta del Sur junto a las fuerzas de seguridad que han actuado, ya hubieran trabajado conjuntamente preparándose para una situación de crisis como esta, el pasado 14 de diciembre en un simulacro llevado a cabo en el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN