Jerez

Licencia para soñar tras vencer al Pozoblanco, 2-0

El equipo se coloca cuarto a un punto del ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación inicial del Xerez CD -

 Sin Pedro Carrión, pero con muchas agallas; sin Juanito Benítez desde el principio, pero con variantes que dieron el resultado apetecido; con muchas dificultades, pero con mucha implicación desde el primer al último minuto; actuando con un equipo, con más o menos acierto, pero siempre intentando ser un equipo armonioso que es capaz de vencer por ganas, por voluntad, por convicción y hasta por calidad a cualquiera de los conjuntos de este grupo de la División de Honor Andaluza. Esa fue la realidad del Xerez Club Deportivo que venció, y convenció, ante el Pozoblanco por 2-0 en encuentro disputado en las instalaciones de La Juventud. Con este marcador, con estos tres nuevos puntos, el equipo que entrena Vicente Vargas se coloca a un punto del tercer clasificado, el Estrella San Agustín que perdió 4-2 en El Rosal, y a tres puntos del segundo puesto, el Salerm Cosmetic de Puente Genil que solo empató en esta ocasión. Los xerecistas se colocan cuartos, con 49 puntos, y dejan por detrás al Ciudad de Lucena, que empató en Chiclana, con 48 y al Xerez DFC que se queda sexto con 46.
Jornada redonda para este Xerez Club Deportivo que marcó en dos acciones a balón parado, más bien en las segundas jugadas de sendas acciones de estrategia. El primero gol llegó en el minuto 34, cuando David Narváez lanzó un córner, remató Guerrero, rechazó el meta Díaz y el central Kevin, incorporado al ataque, cazó el esférico para enviarlo al fondo de la red. El segundo llegó en la segunda parte, ya con Isra sobre el campo. El propio Isra marcó al recoger un rechace de la zaga cordobesa tras una falta lanzada por José Vega. Las estrategias funcionan cuando se trabajan y ciertamente se vio trabajo en los goles que le dieron los tres puntos a los xerecistas.
Arbitró Praena Delgado, de Sevilla. Amarilla a los locales Orellana y Kevin; y a los visitantes Alberto Fernández, Manolillo, Pedro Jesús , Santacruz, Yuma y Fran Isla, Expulsó por doble amarilla a Lanza en el minuto 77
Xerez CD: Alex García; Quirós, Kevin, Orellana, Guerrero; Agu, Alberto (Javi, minuto 73), Abraham (Juanito, minuto 58), David Narváez, José Vega (Albertito, minuto 81) y Carlos Alvarez (Isra, minuto 46).
Pozoblanco: Díaz, Fran Isla, Santacruz, Ángel, Pedro Jesús (Carlos Moreno, minuto 46), Bermúdez (Fran Mesa, minuto 57), Sarmiento, Manolillo (Antonio Sancho, minuto 57), Alberto Fernández (Lanza, minuto 58), Yuma. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN