Jerez

El parque de viviendas sube su valor a 8.181 millones de euros

Los propietarios jerezanos le han ganado de media a su vivienda 1.460 euros con la revalorización del precio a lo largo de 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Jerez hay 83.745 viviendas -

El parque inmobiliario de Jerez está formado por 83.745 viviendas, cuya suma agregada ofrece actualmente un valor de mercado de 8.181 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,52% con respecto al valor del parque de viviendas durante el año anterior, en total, 122 millones de euros más que el registrado en 2015. Son datos que acaba de hacer públicos la web precioviviendas.com dentro de un informe de precios sobre todas las viviendas existentes en el municipio.

Según apuntan, esta revalorización del precio de la vivienda en Jerez se ha traducido en términos particulares en que el patrimonio de cada propietario jerezano se ha incrementado de media en 2016 en 1.460 euros.

Según el citado informe, en términos generales, los precios de la vivienda en España se encuentran en clara tendencia al alza y ha mantenido su tendencia hacia la recuperación, terminado el año con precios en aumento en la mayor parte de España, donde han subido de media un 4,01% -por encima del 1,54% registrado en Jerez-.

En el 68% de los municipios analizados los precios han subido por encima del 1% y sólo en el 12% se han situado por debajo del -1% a lo largo de 2016.

En el caso concreto de las capitales de provincia hay que señalar que Barcelona es la capital donde más han subido los precios de la vivienda con un incremento del 10,27%, destacando también las subidas del 8,11% en Palma y del 7% en Valencia. Especialmente llamativas son las subidas de Granada (7,24%), Toledo (6,63%) y Pontevedra (4,56%).

Según el citado informe, la evolución de precios en España es dispar en función de las condiciones de la oferta y la demanda lo que implica que no todas las viviendas se comportan igual y tampoco lo hacen de la misma forma en cada momento. Es decir, en una misma ciudad hay viviendas que suben de precio, actualmente la mayoría, y otras que ajustan su valor en razón de la nueva oferta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN