Actualizado: 01:15 CET
Miercoles, 30/09/2020

Jerez

La Balona decide dejar en 'stand-by' tres fichajes para pagar antes sus deudas

Alfredo Gallardo avisa que se marchará si no llega el dinero que estava pactado

La cuenta atrás ya ha comenzado para la Real Balompédica Linense. El día 31 de julio cada vez está más cerca y en la Balona empiezan a temer que el dinero que deben abonar en AFE -por las denuncias de doce jugadores- no llegue a tiempo, aunque en el club no se descansa ni de día ni de noche para tener cuanto antes los 439.000 euros demandados.

Alfredo Gallardo, presidente de la entidad linense, pese a que en estos momentos no anda bien de salud, no descansa (pese a la recomendación expresa de su médico) en su empeño de resolver el problema en que anda metido el club por culpa de terceros que, por aquello de la crisis, no han abonado los acuerdos que estaban firmados al principio de la temporada pasada.

Tal es el punto que el propio Gallardo comentó a este medio que “he parado tres fichajes que tenemos prácticamente cerrados. ¿Por qué? No es lícito que debiendo dinero firmemos a más jugadores. Ya hemos cerrado a los tres que queríamos (Alberto Merino, Jonhy y Pablo Niño) y el resto va a tener que esperar”.
Indicó que “he hablado con alguno de los jugadores de los que ha denunciado, pero yo les tengo que ofrecer algo, necesito dinero. Yo no puedo llamarles sin más y no ofrecerles nada. Ellos están en su derecho de denunciar porque es su dinero. Es más, yo animé a dos de ellos a hacerlo”.


“En cuanto yo tenga dinero, aunque no sea todo el montante, voy corriendo a Madrid a negociar con AFE para que vean que hay voluntad para pagar y a tratar de llegar a un acuerdo, pero necesito precisamente dinero”, destacó el dirigente blanquinegro.

"Esperaré un poco, sino...”
Sobre cómo ve el futuro cercano de la Balona, indicó que “soy desconfiado y hasta que no vea el dinero... pero paradójicamente tengo que tener confianza en la gente que me dice que todo se va a arreglar y que está trabajando por ello, pero sólo voy a esperar un tiempo prudencial”.

“¿Irme? Está claro y si no me dejan ya forzaré yo mi salida. Yo me tenía que haber marchado cuando ascendimos en Burgos y lo habría hecho por la puerta grande, con cuatro liguillas, el subir a Segunda B, con el club saneado..., pero no me dejaron. Ahora, la verdad es que me encuentro solo y ya he hecho bastante por la Balona. Siempre he dicho que dejaba el equipo a quién lo quisiese, que buscaba un relevo pero nadie quiere dar el paso y me llaman por teléfono para decirme que no me vaya, pero llega un momento en que hay que decir basta porque también mi salud cuenta”, relató.

“El año pasado dejamos las deudas a cero y nos quedamos con una gran tranquilidad y satisfacción por todo el trabajo bien hecho pero ahora nos encontramos con todo esto de nuevo, algo que no hemos generado nosotros y que nos ha cogido a todos. Hay una empresa, una, que si me abonara lo que está firmado liquidaría la temporada pasada”, afirmó con pena Gallardo que, de todos modos, no ve tan negra la situación pues la próxima semana tiene una reunión con los gerentes de una empresa con las que ha quedado hoy para concertar la cita.

Mario galán ya trabaja
Por otro lado, ayer se incorporó de nuevo a la disciplina de la Balona Mario Galán como gerente de la entidad del Municipal, tras casi cuatro años en la Unión.

Otro que vuelve hoy al trabajo es David Rico tras unos merecidos días de vacaciones. De esta manera Gallardo podrá depurar responsabilidades y descansar y cuidarse un poco.

Por último, y ante la confusión creada, la Balona aclaró que sus jugadores están citados el día 20 al primer entrenamiento, no para la presentación, acto que no tiene fecha pues pese a celebrarse el lunes de resaca (día 27), las obras del estadio pueden afectar y cambiar los planes iniciales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los médicos le dicen a Alvarito que no se opere y se inyecte ozono
chevron_right
El Ayuntamiento de La Línea da un ultimatum a la empresa encargada de las obras del Municipal