Jerez

Nueva denuncia de los sindicatos por el impago de las nóminas

CCOO, UGT y CSIF expresan su ?más enérgica? por la vuelta atrás del convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Los Barrios, esto es, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionario (CSIF), han vuelto a expresar su “más enérgica” protesta “por la vuelta atrás en el cumplimiento del Convenio y de los Acuerdos entre Corporación y Representantes Sindicales”.

Apuntan que “cuando parecía que se iba cumpliendo con las fechas de abono de las nóminas, cuando parecía que la nueva regidora del Equipo de Gobierno Local estaba más implicada en ganarse la confianza de los representantes sindicales y de los trabajadores, se vuelve a las andadas”.
“Si señor, con la alegría de que las nóminas del mes de junio se están abonando en la fecha correcta”, destacan en su comunicado.

“Comprobamos a través del ingreso de ésta -prosiguen- que a los trabajadores que se encuentran realizando turnos en sus horarios de trabajo han dejado de percibirlo, de un plumazo se ha quitado este derecho pactado en el Convenio sin aviso ni comunicado a los representantes sindicales y que en los meses pasados costó la realización de huelga de una hora diaria de duración hasta que se consiguió el compromiso y posterior realización del abono de este plus”.

Recuerdan que “además, el pasado jueves manteníamos una reunión con la Alcaldesa y la Concejala de Personal en la que nos comunicaba que se iba a realizar el abono de las nóminas durante ese día y los posteriores pero, en ningún momento se nos comunicó que en las mismas se había omitido la percepción del plus de turnos que afecta en su mayoría a la Jefatura de Policía Local, a los trabajadores de la Fundación de Deportes y Limpieza Viaria”.

Por último, han indicado en su nota pública que “se ha solicitado una reunión por parte de los tres sindicatos con la alcaldesa para que nos dé las explicaciones oportunas, por otro lado las tres secciones sindicales nos reuniremos para establecer un calendario de acciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN