Jerez

Toca decidir en qué colegio estudiarán los más pequeños

La Junta abre el proceso de escolarización para el próximo curso 2017/2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del impreso a cumplimentar. -

Llega la hora de la verdad para los padres de los niños nacidos en 2014. La Consejería de Educación abrió ayer el plazo, que se alarga todo el mes, para la presentación de solicitudes de admisión en los centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Se inicia de este modo el proceso de escolarización tan temido para muchas familias y en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.


El delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, concretará hoy en rueda de prensa las plazas que se ofertan para Jerez, si bien fuentes de los sindicatos educativos avanzaron la semana pasada de para el alumnado de 3 años, en el caso de Jerez no se recortarán líneas ni en la escuela concertada ni en la pública.


El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros  de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes.


Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas. Cada centro hará pública en su tablón de anuncios, antes del 19 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para presentar alegaciones.


Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la  madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 15 de mayo. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 16 de mayo. ¡Mucha suerte!

Una App móvil para resolver dudas

El Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería, recoge toda la información de los centros y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o  en los centros. La aplicación iEscolariza permite también hacer todo tipo de consultas.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN