Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las puertas de la Educación amanecen selladas por segunda vez

Belizón lamenta las "coacciones" y "actitudes" con las que se está respondiendo al cambio de adscripciones realizado por la Junta en el mapa escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un cerrajero abriendo las puertas. -

La delegación territorial de Educación dejó ayer claro que detrás de la reorganización del mapa escolar en Jerez “no existe cualquier otro motivo”  tras lamentar las “coacciones” y “actitudes” con la que se está respondiendo a esta decisión. Aunque no lo mencionaba expresamente, el delegado Juan  Luis Belizón, se refería al sellado de las puertas de Educación, por segunda vez en semanas, con el que amaneció ayer este edificio. Una incidencia de la que  se desmarcó la AMPA de La Ina, una de las más activas en las protestas.


Para desmontar la información “sesgada” que se está dando al respecto, advierten que las diferencias entre las distancias de pedanías  y el IES Vega de Guadalete se reducen con el respecto al IES Fernando Quiñones, instituto al que estaban adscritos al pasado año. Por ejemplo, señalan, de Rajamacera al IES Quiñones hay 15,9 kilómetros y de Rajamacera al IES Vega del Guadalete, 7.9, la mitad de los kilómetros.
Lo mismo ocurre con los alrededores de La Ina respecto al IES La Barca, que se  reduce en casi 8 kilómetros diarios. Concretamente, del CEIP La Ina al Quiñones hay 13,7 kilómetros y al IES Vega del Guadalete 9,9.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN