Jerez

Sánchez convoca su primer Pleno sobre el estado de la ciudad

Se celebrará el jueves 2 de marzo, con año y medio de retraso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del salón de plenos. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se someterá el próximo jueves 2 de marzo a su primer Pleno sobre el Estado de la Ciudad, en una convocatoria que llega con año y medio de retraso toda vez que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) contempla que su convocatoria sea anual y la última sesión de estas características se celebró en septiembre de 2014, todavía con María José García-Pelayo como regidora.

Sánchez trasladó ayer lunes a los grupos de la oposición su intención de celebrar ese Pleno mañana miércoles, una propuesta que fue rechazada por las diferentes formaciones políticas agarrándose al escaso margen de maniobra que iban a tener para preparar las diferentes intervenciones.

Esta sesión extraordinaria dará comienzo a las 16.00 horas y permitirá que la alcaldesa de cuenta de la gestión que ha llevado a cabo desde que accediera el cargo en junio de 2015. No en vano, el relevo que se produjo en el Gobierno fue uno de los motivos por los que ese año no se celebró el Pleno sobre el Estado de la Ciudad. En estos últimos meses, la propia Mamen Sánchez había justificado este nuevo retraso en la necesidad de disponer de los datos cerrados del ejercicio anterior. De ahí que se plantee que en un futuro esta sesión extraordinaria se celebre en el mes de febrero. 

El Gobierno asegura haber mantenido en todo momento conversaciones directas con los representantes de los grupos de la oposición para fijar una fecha de conveniencia “en el marco de la política de diálogo, colaboración y consenso que caracterizan al Ejecutivo municipal”.

Las claves de este Pleno extraordinario

El ROM establece que el alcalde o alcaldesa inicia esta sesión exponiendo cuál es a su juicio la situación general de la ciudad y las líneas maestras de su acción de gobierno. Para ello no cuenta con un tiempo límite. A continuación deben intervenir durante un máximo de treinta minutos los portavoces de los diferentes grupos políticos, comenzando por el que tiene un mayor número de concejales. La alcaldesa podrá contestarles de forma individual o conjunta, teniendo éstos derecho a cinco minutos de réplica. La regidora cerrará el debate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN