Jerez

Urbanismo mantiene el desalojo del aula de Infantil de Nueva Jarilla

El informe concluye que “el forjado de la cubierta de las aulas no reúne suficientes condiciones de seguridad como para permitir el uso de inmueble”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El techo desprendido -

El Ayuntamiento mantiene el desalojo del aulario de Infantil del CEIP de Nueva Jarilla siguiendo las indicaciones del informe técnico de finca en mal estado, elaborado por el Departamento de Disciplina Urbanística del Área de Urbanismo, que ha concluido que “el forjado que conforma la cubierta de las tres aulas de infantil no reúne suficientes condiciones de seguridad como para permitir el uso del inmueble”.

El aulario había sido cerrado de forma cautelar el pasado lunes después de que una de sus clases sufriese el desprendimiento de parte del falso techo de escayola. En consecuencia, y durante toda la semana, se han estado realizando catas por parte del Área de Infraestructuras, al objeto de comprobar el grado de afectación del resto de clases.

El informe, elaborado con toda la información recabada del resultado de las catas, especifica que “se trata de un problema estructural que afecta a la totalidad del forjado de la cubierta de la edificación”, concluyendo por tanto que las aulas de Infantil no pueden ser usadas hasta que se realicen las reparaciones necesarias en el forjado que garanticen la seguridad.

Por su parte, la teniente de alcaldesa responsable del Área de Educación, Laura Álvarez, ha dado traslado de este informe a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, mientras que la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, ha informado del mismo al alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, para que a su vez lo traslade a la comunidad educativa del centro. “Estamos en permanente contacto con las administraciones desde el primer momento para trabajar de forma coordinada y tratar de dar una solución lo antes posible a la situación”, ha explicado Laura Álvarez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN