Jerez

Los alumnos de Nueva Jarilla vuelven este miércoles a clase

Los operarios de Infraestructuras comienzan las catas para analizar el estado del forjado del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los daños al llegar al aula -

Los 30 alumnos del aulario de Infantil de Nueva Jarilla clausurado el pasado lunes tras desplomarse un techo el fin de semana retoman este miércoles las clases en dos aulas  que han habilitado en el otro edificio de Primaria que hay cerca de las dependencias afectadas. 

Tal y como indicaron  desde la AMPA del centro, en las últimas 48 horas se han adaptado las dos clases de Música y Laboratorio de la planta baja para evitar que los dos grupos de los más pequeños, de 3,4 y 5 años, tengan que subir escaleras.


Mientras tanto, tal y como estaba previsto, los operarios de Infraestructuras iniciaron ayer las catas previstas en el forjado de todo el aulario, que ayer se desarrollaron en una de las clases, después de que Urbanismo apreciara el pasado lunes en la inspección realizada un deterioro estructural. El propio delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, aseguró ayer que este problema estructural “es consecuencia de un nulo mantenimiento prolongado en el tiempo”, pero abogó por “trabar todos juntos” (Ayuntamiento y Junta) y “no discutir por quién tiene la culpa”. “Si hay que actuar se actuará de inmediato con las medidas de urgencia correspondientes y resolver esta situación”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN