Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Jerez

(3-2), triunfo de raza ante el Puente Genil

El Xerez se impuso al agua, al mal estado del campo, a las bajas y a un buen equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración final.

  Victoria de raza, de corazón, de coraje, de entrega, de compromiso la lograda en la matinal de este domingo por el Xerez Club Deportivo ante el Salerms Puente Genil, (3-2), al que se le gana también el coeficiente particular en caso de empate a final de temporada. Bajo el temporal de agua que azotó durante buena parte del encuentro a nuestra ciudad, sobre un césped en malas condiciones, con el debut de dos juveniles - uno de ellos hijo de Antonio Poyatos, el del gol del ascenso ante el Ceuta- con seis bajas de hombres que, en la mayoría de los casos, estaban siendo fundamentales en el devenir del equipo. Contra un adversario que demostró sus razones de por qué es serio aspirante al ascenso y que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Contra todo y contra todos, echándole valor y también calidad, que se tiene, este Xerez Club Deportivo firmó una victoria que le supone dar un golpe sobre la mesa y decir que está ahí por méritos propios, porque nadie le ha regalado absolutamente nada y porque los que defienden la camiseta azul están demostrando una profesionalidad, aunque no lo sean, que para sí hubiesen querido algunos de los que un día maldefendieron a este equipo y lo llevaron a las catacumbas de Segunda B, que luego fueron las de Tercera por aquellos episodios económicos que tienen a la entidad en la situación institucional en la que se encuentra.
Arbitró Cabrera, de Sevilla, que amonestó a los locales Isra, Juanito Benítez y Albertito, expulsando a Vicente Vargas en el minuto 82 y a los visitantes Fito, Chia, Bubu, Salva, Lasso y al entrenador.
Xerez CD: Zamora; Güiza (Poyatos, minuto 71), Alberto Orellana, Isra, Guerrero; Agu, David Narváez; Juanito Benítez (Corral, minuto 89), Carlos (Albertito, minuto 89), José Vega (Juanito, minuto 75) y Pedro Carrión.
Salerm Cosmetic San Fermín, de Puente Genil;: Cristián; Carraña, Joseca (César, minuto 87), Cano, Fito, Chia (Alexo, minuto 70), Moyita, Tenllado, Bubu  (Marero, minuto 63) , Salva y Carracedo (Pedraza, minuto 84).
0-1. Minuto 57. Carracedo, a centro de Moyita.
1-1. Minuto 63. Pedro Carrión, a pase de Carlos.
1-2. Minuto 67. Tenllado, en un rechace tras una acción a balón parado.
2-2. Minuto 74. Tenllado en propia puerta.
3-2. Minuto 85. Carlos. Jugada de Poyatos, con asistencia a Pedro Carrión y centro perfecto de éste.
Primer tiempo en el que al Xerez le costó arrancar y un segundo periodo pletórico donde el equipo salió dispuesto a conseguir la victoria, aunque siempre tuvo que ir a remolque e, incluso, pudo ser peor si Güiza no salva una ocasión para el 0-2. Pero el segundo periodo de los de Vargas fu espectacular, con un nivel físico altísimo, y con dos juveniles que sorprendieron. Poyatos cogió el centro del campo, con personalidad, sabiendo moverse en unos minutos muy complicados y Juanito Jiménez se mantuvo rápido y bullidor en la zona de arriba. Triunfo a lo grande.
 

TE RECOMENDAMOS