Jerez

Volantes, flamenco y mucho tronío para celebrar 10 años de desfiles

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe pisa fuerte en su primer día homenajeando a Juan José Padilla y Tomasa Guerrero ‘La Macanita’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Peña cantándole a Alba Carrillo -

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe cumple una década adelantando las tendencias de los diseños que pondrán el toque de color, alegría y volantes en el Real y consolidándose con creces como uno de los máximos escaparates de la moda flamenca en Andalucía. Como diez años no se cumplen todos los días, la organización promete emociones fuertes en una cita que este jueves regresó por todo lo alto a González Byass, de la que se puede disfrutar hasta el próximo domingo y que dejará caras muy conocidas del papel cuché.


Tras el acto de inauguración institucional a cargo de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la directora del evento, Ana Belén Morillo, junto a los patrocinadores, llegó el momento de la inauguración sobre las ‘tablas’, con el primero de los desfiles, de carácter benéfico y a cargo de Flamenka, Aurora de María Luisa Beato, Rocío Martín Degitana, Ana Ricardi y Macarena Beato Faly de la Feria al Rocío. Todas exhibieron sus diseños a favor de la bolsa de la caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez. Tras este pase, llegó el turno de las propuestas de Merche Moy y los complementos de las hermanas Dmorroes.


Un buen rato después, era el tiempo de uno de los desfiles más esperados tanto por la firma Pol Núñez, como por la elegida para mostrar sus diseños y la “responsable” de que ayer hubiera más prensa rosa de lo habitual: la modelo Alba Carrillo. La joven reapareció sobre las pasarelas para desfilar por primera vez en un evento de moda flamenca. La actuación en directo del cantante jerezano Juan Peña, amigo personal de la modelo, sirvió para que se sintiera como en casa. 

“Un escaparate para Jerez”
Pero aún quedaba otro plato fuerte que se hizo de rogar. Para finalizar la primera jornada se hizo entrega de los Premios Alma Flamenca. Los galardonados  fueron el torero Juan José Padilla, la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita de Jerez y el autor del blog CayeCruz, Cayetano Gómez.


Este viernes, los desfiles se reanudan a las siete de la tarde, con las creaciones de moda flamenca infantil de la firma El Arconcito de Pilar Villar. Después será el turno de la diseñadora Ángeles Verano, desfilando como modelo Noelia Margotón, esposa del torero Víctor Puerto, como cada año. Seguidamente, culminará el día con el desfile de Flamenka, quien contará con la presencia de la conocida colaboradora de programas de televisión, Raquel Bollo que ya es veterana en los desfiles con esta firma jerezana.
Durante la inauguración, la alcaldesa, resaltó la repercusión económica y social que supone cada año esta cita para Jerez. “Viene a poner en valor el trabajo del tejido empresarial en torno a la industria flamenca, como escaparate de una ciudad que tiene en esta seña de identidad un motor de dinamización económica de primer nivel”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN