Jerez

Jerez amplía su oferta educativa con titulaciones sanitarias

El centro de Fundación Albor será el único de Andalucía que impartirá las titulaciones de Emergencias Sanitarias y Protección Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de varios miembros del Gobierno, ha presidido hoy la presentación del Instituto de Formación Profesional Sanitaria, que Fundación Cajasol y Fundación Albor van a poner en marcha, a partir del próximo curso 2017-2018, en la antigua sede de la Facultad de Derecho (avenida José de Carranza). En el acto han participado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Fundación Albor, Luis Martínez y el  secretario de la Fundación Albor, Antonio Ramírez, quién desempeña el cargo de director del centro en Jerez.

El Instituto de Formación Profesional Sanitaria ofrecerá en una primera fase 330 plazas para titulaciones de grado medio y superior, algunas de ellas novedosas en Andalucía, como los grados medio y superior de Emergencias Sanitaria y Protección Civil. Otras titulaciones serán los Grados Superiores de Técnico de Higiene Bucodental, Técnico en Radioterapia y Dosimetría, Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico en Audioprótesis y Técnico en Prótesis Dental. Asimismo, se ofertará el Grado Medios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La alcaldesa ha agradecido, tanto a la Fundación Cajasol, como a la Fundación Albor su apuesta por Jerez, y ha destacado que “este centro especializado es una nueva propuesta educativa que va a contribuir a que Jerez se refuerce como centro de referencia a nivel formativo en la provincia”. Ha añadido que con el nuevo instituto “se va a ampliar la oferta formativa y educativa en la ciudad, lo que permitirá una mayor oferta de opciones no sólo para el alumnado del municipio, sino para el de otras localidades”.

Mamen Sánchez ha adelantado que esta afluencia de estudiantes permitirá “rejuvenecer este barrio y dinamizarlo”. Ha dicho que “lo notarán los comercios, los establecimientos hosteleros, y las viviendas, que se pondrán en alquiler”. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “ésta será una oportunidad para esta zona, que estaba un poquito olvidada” y ha admitido que “los vecinos no sólo demandan el arreglo de sus calles, parques, acerados y otros servicios ciudadanos, sino también actividad económica, que es lo que estamos impulsando”.

El presidente de Fundación Cajasol ha manifestado su satisfacción por poder colaborar con la puesta en marcha de este proyecto, arrendando el edificio de la avenida León de Carranza, al que se le devolverá su función formativa gracias a la gestión de la Fundación Albor y el apoyo del Ayuntamiento. Ha explicado que “el proyecto del  Instituto de Formación Profesional Sanitaria casa a la perfección con uno de los objetivos y de los compromisos de la Fundación Cajasol que es la formación”. Pulido ha recordado también que la Fundación Cajasol tiene “un compromiso muy especial con Jerez desde sus inicios”.

El presidente de Fundación Albor, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido para poner en marcha este proyecto y ha destacado el compromiso con la formación de la entidad, poniendo un gran interés en la incorporación del alumnado en el mercado laboral.  Luis Martínez también ha dejado de manifiesto “la intención de Fundación Albor de colaborar con otras entidades públicas y privadas en todos los sentidos, siempre que el fin sea formar e integrar a los alumnos”.

Por su parte, el  secretario de la Fundación Albor, y director del centro de Jerez, ha repasado todas las titulaciones que que van a impartirse y ha destacado que unos de los objetivos que se proponen es ser el primer centro de Andalucía, y uno de los pocos de España, que va a impartir las titulaciones de Emergencias Sanitaria y Protección Civil, y que por tanto será centro de formación de referencia para Bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN