Jerez

Laura Álvarez: "Los jurídicos han decidido"

El club no tendrá bonificaciones cuando se liquide el trimestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez.

 “A día de hoy, los jurídicos de este Ayuntamiento informan que cumplen los requisitos para entrar en la convocatoria”, respondía la delegada de Deportes, Laura Álvarez, en Cadena Cope en torno a los motivos por los que el Xerez Club Deportivo ha entrado finalmente en la convocatoria de instalaciones para el deporte base. Manuel Morales le preguntaba si la formalidad de la entrada se fraguaba en el que el club no debía dinero de convocatoria, a lo que la delegada respondía que sí, matizando finalmente que la deuda que la sociedad anónima deportiva mantiene con el Ayuntamiento le perjudicará en tanto y en cuanto, cuando se lleve a cabo la liquidación del primer  trimestre  “ no va a tener bonificaciones. Mientras tanto se tendrá que resolver el procedimiento de la deuda”.
De esta manera aclaraba la delegada en Cope Jerez la interrogante que se abría por la entrada del Xerez Club Deportivo en convocatoria, cuando todo hacía predecir que este hecho no se iba a producir. El Xerez Club Deportivo se ha visto, de cualquier manera, privado de seis horas de entrenamientos, ya que de 30 se pasa a 24 en las instalaciones del Anexo de La Juventud, algo que, de alguna manera, se da por bueno ya que de parecer que no se iba a tener nada ya se tiene algo. Por cierto que, en este punto, en la jornada de hoy, en el Palacio de Los Deportes de Chapín, habrá una reunión con los equipos que van a utilizar las instalaciones de La Juventud para que exista una coordinación en torno a las horas m que cada uno va a usar dichas las mismas.
En el Xerez Club Deportivo, como ya indicábamos en nuestra pasada edición, hay ilusión porque finalmente el equipo va a poder terminar la temporada en Jerez y en La Juventud, porque ya al menos hay unos campos de entrenamientos que están determinados y porque, a nivel deportivo, se instaura la tranquilidad y a nivel social también ya que los aficionados saben que no se van a tener que desplazar fuera de nuestra ciudad para ver las evoluciones de un equipo que, en estos momentos, es un claro aspirante a ascender de categoría si se mira la tabla clasificatoria.
Dentro de esas perspectivas se la da una gran importancia al choque del próximo domingo, 12 horas, en San Juan de Aznalfarache y, de hecho, se han pedido entradas al equipo del Aljarafe sevillano y han enviado entradas al precio de 8 euros, que pueden ser a 5 si finalmente son cien los aficionados que se desplacen. De momento hay medio centenar de aficionados que ya han expresado su intención de hacer este desplazamiento para apoyar al equipo en un encuentro que se entiende decisivo para seguir encaramado en lo más alto y, sobre todo, porque es un equipo que se encuentra ubicado en la parte baja de la tabla y ante el que no se puede fallar, ya que las distancias entre los siete primeros son mínimas y cualquier jornada negativa puede alejar a cualquiera de los equipos de ese entramado de luchadores por el ascenso. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN