Jerez

El sol bendice un San Antón multitudinario

Alrededor de 15.000 personas se dan cita en el parque González Hontoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El buen tiempo propició que alrededor de 15.000 personas acudieran este domingo al parque González Hontoria para disfrutar de la tradicional Fiesta de San Antón, en la que participaron 560 mascotas, destacando por su singularidad las águilas harry, cobayas o los petauros del maíz.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se felicitó por el hecho de que se cumplieran las expectativas “de asistencia y participación”, en una cita anual que “congrega a particulares y familias enteras alrededor de la celebración del día de sus mascotas”.

“Inicialmente, las estimaciones arrojan la afluencia de miles de personas, que además han aprovechado para participar en las actividades paralelas organizadas con motivo de la festividad; estimamos en unas 15.000 personas la cifra de afluencia a esta cita anual por la festividad de San Antón”, explicó Camas.

El teniente de alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecr “la implicación de todas las entidades, organizaciones e instituciones que han colaborado en el desarrollo del evento”.

Durante la jornada, el parque González Hontoria estuvo abierto a todos los públicos para su participación en la distintas actividades previstas, como el tradicional concurso de pintura organizado por Bricopinturas y la primera edición del Certamen de Redacción Infantil convocado por Efecto Huella, que contó con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald. Las dos empresas referidas patrocinaron además este tradicional certamen junto a la firma Seat Automoción Terry. El evento también contó con la participación de la Escuela Callejera Cinófila Solidaridad Canina. 

A lo largo de toda la mañana se desarrollaron actividades lúdicas adicionales dirigidas especialmente a los más pequeños, como pintacaras con forma de distintas mascotas, exposiciones de interpretación del lenguaje canino y felino o la actividad asistida con perros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN