Jerez

Cartuja Solar planea invertir 93 millones en una planta fotovoltaica

Se trataría de una instalación fotovoltaica de 110 MW ubicada sobre suelo rústico no urbanizable en el paraje denominado 'Las Quinientas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Placas fotovoltaicas -

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha anunciado que se somete a información pública la petición de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y autorización ambiental unificada de la instalación fotovoltaica 'Las Quinientas 110 MW', en el término municipal de Jerez, y promovido por la empresa con sede en Valencia Cartuja Solar, S.L.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este jueves el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, que incluye también el sometimiento a información pública de la solicitud de ampliación de la subestación de evacuación existente 'SET Cartuja II', aunque esta última instalación es competencia autonómica.

El objetivo del proyecto es la generación de energía eléctrica de origen renovable para su inyección a la red de transporte. La planta se ubica en zona de máxima irradiación, próxima a la instalación de evacuación SET Cartuja II.

Según detalla, el término municipal afectado es Jerez y el presupuesto asciende a casi 93 millones de euros --concretamente, 92.994.900 euros--. Se trataría de una instalación fotovoltaica de 110 MW ubicada sobre suelo rústico no urbanizable en el paraje denominado 'Las Quinientas'.

Los interesados y afectados en el proyecto podrán examinarlo en el área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y, en su caso, formular las alegaciones que estimen oportunas durante el plazo de 30 días a contar a partir de este viernes.

Las alegaciones relativas a la instalación 'Ampliación de la subestación de evacuación existente SET Cartuja II' no son competencias de la Administración General del Estado, por lo que deberán dirigirse al organismo competente de la comunidad autónoma en los términos que éste establezca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN