Jerez

La Policía Local recupera en el Rastrillo dos sofás robados

Un ciudadano requirió a los agentes que intervinieran ya que había localizado en un puesto dos sofás que le habían sustraído de su vivienda en diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del Rastrillo -

La Policía Local ha recuperado dos sofás presuntamente procedentes de un robo y que se exponían en el tradicional Rastrillo de los Domingos de la Alameda Vieja para su venta al público.

De esta manera, agentes del citado cuerpo que se encontraban de servicio en el Rastrillo fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que, el pasado mes de diciembre fue víctima de sustracción de diversos muebles y enseres, habiendo localizado un par de sofás, al parecer, de su propiedad dispuestos a la venta en uno de los puestos ubicados en el mencionado Rastrillo.

A tenor de ello, y efectuadas las comprobaciones pertinentes, los policías locales preguntaron al titular del puesto en cuestión, que manifestó haber comprado dichos muebles a un individuo en la vía pública, teniendo en su poder un documento que lo avalaba y en el que figuraban los datos del vendedor.

Ante la evidencia de tratarse de unos efectos provenientes, presuntamente, de un ilícito penal, la Policía Local en cumplimiento de la legalidad intervino los enseres para, a continuación, entregársela a su legítimo propietario, al que  advirtieron que la entrega se le hacía en calidad de depósito judicial y que se daría debida cuenta de ello a la Autoridad Judicial competente en la materia mediante atestado instruido en las dependencias policiales.

Detenido por impactar ebrio contra un coche estacionado

En otra intervención realizada por la Policía Local en el pasado fin de semana, concretamente en la mañana del domingo día 8, se trasladaron comisionados por la Sala Directora del Servicio los componentes de una unidad radio-patrulla del citado cuerpo a la avenida Rafa Verdú donde, según el comunicado, se había producido un accidente de tráfico.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías locales pudieron comprobar que se trataba de un turismo que había colisionado con una valla protectora de peatones emplazada a la altura de la barriada Los Pinos frente a la fachada del bloque 7 de dicha barriada y contra un vehículo debidamente estacionado. Éste, de hecho, se encontraba desplazado de su posición original y presentaba daños de consideración en el vértice trasero izquierdo.

El conductor, identificado como A.M.C.O., mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancias que fueron verificadas a tenor de los resultados de las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica a las que fue sometido, tras su detención y traslado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN