Jerez

Fallece Francisco Melero, presidente de la Federación de Automovilismo

De 58 años, se encontraba ingresado en el Hospital de Jerez a causa de una enfermedad que se le había agravado en los últimos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Melero -

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Francisco Melero Reinado, ha fallecido este miércoles en el Hospital de Jerez, donde estaba ingresado debido a una enfermedad que no ha podido superar.

El dirigente, de 58 años, murió esta mañana como consecuencia de una enfermedad que se le había agravado en los últimos días, han asegurado a Efe fuentes próximas al presidente.

Melero Reinado, que llevaba dos legislaturas al frente de la FAA (2009-2016), se había presentado como único candidato a seguir en el cargo de presidente, proceso electoral que se desarrollaba precisamente este diciembre.

El fallecido llevaba toda su vida vinculado al automovilismo, deporte en el que se inició en el karting como piloto, además de disputar ochenta rallys, gran parte de ellos de montaña.

A lo largo de su trayectoria, fue director de carrera, cronometrador o comisario de pista, entre otras labores, y organizó distintas pruebas en la geografía andaluza antes de su elección como presidente.

La Federación Andaluza de este deporte ha anunciado en la web oficial de este organismo su pésame y también que informará de los detalles del sepelio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN