Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cáritas pone en marcha su Cocina Autogestionada en Madre de Dios

Collado destaca la importancia de una iniciativa que apuesta por el proceso de promoción personal de los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Collado visita la cocina -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado la Cocina Autogestionada de Cáritas Madre de Dios, una iniciativa que permite que los propios usuarios preparen los menús a través de su participación en un taller formativo, incidiendo en la promoción personal de los mismos, y fomentando su futura integración laboral mediante su capacitación en el ámbito de la cocina.

Carmen Collado ha destacado el trabajo que realiza Cáritas para potenciar la atención a las familias más desfavorecidas desde las más diversas líneas de trabajo, felicitando una labor “que tiene su objetivo tanto en la atención a las necesidades de alimentación, como en la integración laboral y personal, el desarrollo de la autoestima, la formación, y la reivindicación constante de las necesidades de estas familias, por lo que se trata de una iniciativa que se merece todo nuestro aplauso y apoyo”. Durante la visita, Carmen Collado presenció la elaboración de pestiños, en la que tanto alumnos como voluntarios se afanaban para que no falten los dulces navideños en los menús de las familias usuarias.

La Cocina Autogestionada de Cáritas Madre de Dios ofrece a los usuarios la posibilidad de implicarse en la elaboración de los platos que consumen, elaborando unos turnos en los que se forman a la vez que se benefician de una experiencia de convivencia y de trabajo en equipo. El objetivo es romper con la línea asistencialista, enseñándoles un oficio e integrando un equipo para avanzar en el proceso de promoción de la persona. En estos momentos son diez familias las que se benefician de esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN