Jerez

El cortejo de Sus Majestades mantendrá el itinerario del año pasado

El del Gran Visir saldrá el 2 de enero en un cortejo con dos carrozas, una más que en 2016 figurantes y acompañamiento musical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de los Reyes Magos Gaspar, Salvador Espinosa, y Baltasar, Gema García Bermúdez, así como la Gran Visir, María Espejo ha presentado hoy los carteles de las cabalgatas del Gran Visir y de los Reyes Magos que se celebrarán, respectivamente, los próximos días 2 y 5 de enero.

Francisco Camas ha avanzado que la Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 17:30 horas del Parque González Hontoria, el 5 de enero, y su recorrido será similar al del año pasado, manteniendo el cambio de tomar Lancería y plaza del Arenal para conectar con la plaza de las Angustias a través de Corredera. El cortejo estará compuesto por  15 carrozas. Además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar habrá carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir.

Durante la cabalgata está previsto que se repartan 25.000 kilos de caramelos y el cortejo contará con la participación de seis agrupaciones musicales, cinco pasacalles, y cerca de 1.200 figurantes, cien más que el año pasado.

El itinerario será el siguiente: portada de la Feria, Avenida Álvaro Domecq, Sevilla, Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda de Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza Esteve, Corredera, plaza de Las Angustias (rodeo completo), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga, Alameda de Cristina, Plaza del Mamelón.

Desde mañana y hasta el 23 de diciembre se abre el plazo de inscripción para los niños, de 8 a 12 años, que quieran participar en el sorteo de las carrozas de la Cabalgata de Reyes. Para apuntarse hay que dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía, donde se facilitará el formulario de solicitud. El sorteo se celebrará en un acto público el 27 en la Sala Compañía.

La Cabalgata del Gran Visir partirá del Taller de Fiestas ubicado en la glorieta Manuel Azaña junto al CEIP Luis Vives el 2 de enero a las 17:30 horas, en un cortejo que este año presenta la novedad de contar con dos carrozas, además de los figurantes y acompañamiento musical. 

El itinerario de la cabalgata es el siguiente: Taller de Fiestas / Cristal / Merced / Plaza de Santiago / Ancha / Porvera / Alameda de Cristina / Larga / Lancería / Plaza del Arenal / Monti / Manuel María González / Alameda Vieja / Alcázar de Jerez.

El Ayuntamiento repartirá cartas para los Reyes Magos entre los niños y niñas que vayan a ver la Cabalgata así como los que visiten al Gran Visir y su séquito en El Alcázar los días 3 y 4 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN