Jerez

El 35,3% de los jerezanos está en riesgo de pobreza

En Sanlúcar, la tasa alcanza el 40%, según un estudio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de Jerez -

El 35,3 por ciento de los jerezanos se encuentra en situación de riesgo de pobreza, entendiendo como tal los hogares unipersonales con ingresos inferiores a 8.011 euros anuales, o a 668 euros al mes (sin alquiler imputado) o los hogares de dos adultos y dos niños con ingresos inferiores a 16.823 euros al año (1.401 euros al mes). Estos son los datos que aparecen en el estudio La pobreza en España pueblo a pueblo, realizado por la consultora AIS Group, y que se detiene en la realidad de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Sanlúcar de Barrameda es el municipio español con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza, con un 40 por ciento. Otros dos municipios de la provincia, La Línea y Chiclana, acompañan a Sanlúcar entre los diez españoles con peores índices económicos, con el 37,6 y el 36,7 por ciento, respectivamente.
Algeciras sería la cuarta localidad gaditana de más de 50.000 habitantes con mayor índice de pobreza según este estudio, alcanzando el 35,7 por ciento. Le sigue de cerca Jerez, con el ya referido 35,3 por ciento. Apenas hay diferencia también entre las siguientes: San Fernando (33,8) y El Puerto de Santa María (33,6).

También hay datos de poblaciones de menos de 50.000 habitantes, que advierten de que Arcos de la Frontera posee un 38,6 por ciento de vulnerabilidad en términos de pobreza; San Roque un 35,9; Rota un 33,7; y Puerto Real un 33 por ciento.

En la ciudad de Cádiz el riesgo de pobreza es menor, según este estudio, situándose en el 25,9 por ciento.
Según detalló la consultora, el análisis se realizó en base a la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) y los indicadores sociodemográficos y económicos Habits Big Data, de AIS Group. Gracias precisamente al Big Data y al gran volumen de información disponible, como la tasa de población en riesgo de pobreza, es posible llevar a cabo actuaciones mucho mejor orientadas a las necesidades de los ciuadanos, como por ejemplo definir dónde es mejor abrir un ambulatorio o dónde es preciso instalar un comedor social.

El director de desarrollo de negocio de esta consultora, Agustí Amorós, destacó el trabajo de recopilación de cifras que debe realizarse para concluir este estudio, ya que “estos datos a menudo están muy dispersos o son de muy difícil acceso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN