Jerez

Ciudadanos ve urgente la entrada de publicidad en Onda Jerez

Insta al Gobierno a sacar a licitación la comercialización de la publicidad del ente público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno municipal por los motivos que hasta ahora han llevado al Gobierno local a no iniciar las actuaciones administrativas oportunas para sacar a concurso la comercialización de la publicidad en Onda Jerez Radio y Televisión, lo que impide que este medio pueda generar ingresos.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, entiende que la situación económica del Consistorio “debería ser motivo más que suficiente para que el Gobierno local actuase y buscase ingresos a través de distintas fuentes”.

Sin embargo, el hecho es que desde el momento en que se procedió a la disolución de la empresa pública Jecomusa, el Ayuntamiento sostiene la totalidad del presupuesto de Onda Jerez Radio y Televisión, toda vez que el Consistorio no puede comercializar la publicidad de este medio. Para ello estaba previsto que se sacara a concurso la comercialización de la publicidad, un procedimiento que todavía no se ha iniciado.

Ciudadanos no entiende “cómo año y medio después” de la llegada del PSOE al Gobierno local “todavía no se haya puesto en funcionamiento” este mecanismo. Es más, la formación naranja considera que la situación de Onda Jerez “se ha agravado” desde que pasó a depender directamente del Ayuntamiento, toda vez que “la falta de ingresos y los gastos generados en personal han ido en detrimento de la calidad de los servicios que desde este medio de comunicación se ofrecen a los jerezanos”.

Carlos Pérez espera un “cambio de actitud” en el Gobierno local y la puesta en marcha de las iniciativas encaminadas a posibilitar la comercialización de la publicidad en el ente público y la generación de ingresos que contribuyan a su sostenimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN