Jerez

El jerezano Julio de la Rosa, repite como candidato a los Goya

Por la banda sonora de 'El hombre de las mil caras'. De la Rosa ya obutvo el galardón por la anterior película de Alberto Rodríguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El compositor jerezano Julio de la Rosa ha sido nominado de nuevo a los Premios Goya como candidato a la mejor banda sonora por la película 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez. Precisamente, De la Rosa ya ostenta con un Goya a la mejor banda sonora por su 'score' para el anterior trabajo de Rodríguez, 'La isla mínima'.

Nacido en Jerez un 18 de agosto de 1972, Julio de la Rosa se dio a conocer como cantante y guitarrista del grupo El Hombre Burbuja, activo entre 1995 y 2002. Posteriormente ha desarrollado una carrera en solitario, con su nombre, Julio de la Rosa, o simplemente De la Rosa. También ha participado en el proyecto Fantasma #3 junto con Sergio Vinadé, de Tachenko, y Pau Roca, de La Habitación Roja.

Ha compuesto bandas sonoras para varias películas españolas: Siete vírgenes, After y la ya citada de La Isla Mínima, todas ellas de Alberto Rodríguez y Una palabra tuya, de Ángeles González-Sinde, para la que adaptó el célebre tema Corazón contento.

Como escritor ha publicado dos obras de narrativa: Tanto rojo bajo los párpados y Diez años foca en un circo; además del libro de poesía Vacaciones en conjunto con la poeta Adriana Schlittler Kausch, de la Editorial Ultramarina

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN