Actualizado: 23:17 CET
Jueves, 19/09/2019

Jerez

IU plantea la peatonalización de la Plaza de las Angustias

Considera que es una interesante reivindicación de los comerciantes del centro y que permitiría profundizar en el modelo de ciudad amable y sostenible

  • Ana Fernández (IU)

IU propondrá incluir en los proyectos financiados con fondos Edusi la peatonalización de la Plaza de las Angustias, en su empeño de presentar "proyectos e iniciativas que permitan avanzar hacia ese nuevo modelo". Entre ellas se encuentra la peatonalización de la Plaza de las Angustias, "una reivindicación largamente perseguida por los comerciantes del centro y que permitiría profundizar en el modelo de ciudad amable y sostenible que Jerez necesita".

Según Ana Fernández, concejala del grupo municipal de IU, “no se entendería una estrategia de desarrollo urbano sostenible que no planteara alternativas, como ésta, que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad que dé respuestas a las necesidades de nuestra ciudad, dotándonos además de espacios amables para el disfrute de los ciudadanos”.

La intención de Izquierda Unida es que la propuesta sea incluida entre las que serán ejecutadas con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), con objeto de fomentar el uso de la bicicleta yla mejora del espacio para los viandantes, así como la accesibilidad de personas con movilidad reducida y el acceso a los comercios con el avance hacia una mejor y sostenible disposición urbana. También facilitaría el equilibrio y la extensión del centro histórico con  las consecuencias positivas que esto traería consigo y pondría en valor una de las plazas más emblemáticas de Jerez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Irene García confirma una nueva edición del plan de empleo
chevron_right
Arranca la campaña de socios de la segunda vuelta