Efectivos del parque de Bomberos de Jerez han procedido hoy al desalojo de una vivienda situada en la barriada rural de Los Albarizones tras la caída de un muro de 20 metros cuadrados, sin que se hayan producido daños personales.
Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a través de una nota de prensa, la intervención se ha llevado a cabo a mediodía de hoy en la calle Alcaucil, del referido núcleo rural.
El muro, de unos cuatro metros de alto, se ha desplomado sobre el patio interior de la vivienda.
Los bomberos han inspeccionado la zona, determinando el desalojo del inmueble toda vez que el tramo de muro derrumbado es muy grande y se hace difícil el apuntalamiento.
A esta circunstancia se une el hecho de la inestabilidad que presenta el resto del muro y el consiguiente peligro de derrumbe existente.
Los bomberos también han clausurado una zona de almacenaje de herramientas y un corral de la vivienda ubicada tras el muro en la calle superior.
La calle Alcaucil presenta diversos niveles, existiendo muros de contención entre las diferentes viviendas.
En este caso en concreto, el derrumbe ha afectado a un muro antiguo, que ha arrastrado consigo la tierra contenida en el nivel superior de la calle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es