Jerez

Saldaña dice que al PSOE le “molesta” la liberación de la AP-4

Recuerda que ya son dos los ministros del PP que prometen que no se prorrogará el peaje de la autopista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña -

El secretario general del PP en Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, afirmó ayer que al PSOE “le molesta que el Gobierno libere el peaje de la AP-4, porque se queda sin excusas para ir contra el PP”, aprovechando la ocasión para pedir a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, “que dé la vuelta a la pancarta para pedir la carretera Arcos-Antequera”.

Saldaña ensalzó la postura de su grupo en el Congreso de los Diputados al “incidir en el rechazo de cualquier posibilidad de prorrogar el contrato del peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz, después de 2019”.
En este sentido, recordó que “ya son dos los ministros del Gobierno del PP, Ana Pastor e Íñigo de la Serna, los que han confirmado la decisión del Ejecutivo de liberar la totalidad del peaje”, lo que supone “una buena noticia para todos los ciudadanos, pero especialmente para los que usan este eje vertebrador de la provincia de Cádiz”.

El dirigente del PP criticó que “el PSOE sigue malmetiendo”, añadiendo que “a los socialistas les molesta que el Gobierno del PP elimine el peaje de la AP-4 porque se quedan sin excusas para ir contra el partido que sigue al frente el Gobierno”.

En este sentido, ha acusado a Irene García de crear confusión en torno a las palabras realizadas desde Fomento, que negaban “la posibilidad de prorrogar los plazos de concesión de las autopistas catalanas ni de ninguna otra”.
Saldaña, tras reiterar que “en 2019 acaba la concesión y se elimina el peaje de la AP-4 Cádiz-Sevilla”, pidió a la secretaria provincial del PSOE “que dé la vuelta a la pancarta para pedir la carretera Arcos-Antequera”.

El PSOE pide bonificaciones
Mientras tanto, la diputada socialista Miriam Alconchel recordó que la Comisión de Fomento del Congreso aprobó una proposición no de ley en la que insta al Gobierno central a establecer bonificaciones al peaje de la AP-4 mientras vence el plazo de la concesión del mismo, tal y como hace la Junta de Andalucía con el tramo Jerez-Cádiz desde 2005.

La iniciativa salió adelante gracias a los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y ERC y el Grupo Mixto, mientras que el PP se abstuvo. De manera paralela, el PSOE ha demandado un incremento de las partidas presupuestarias que se destinan al desdoblamiento de la A-4 en el tramo comprendido entre Jerez y Dos Hermanas, cuyas obras ya se han iniciado en la provincia de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN