Las viviendas de Jerez tienen un valor conjunto de 8.699 millones

Publicado: 21/11/2016
Según un informe realizado por la plataforma inmobiliaria precioviviendas.com
Si alguna vez se había preguntado cuánto dinero sería necesario para adquirir la propiedad de todas las viviendas del término municipal de Jerez, ahora ya tiene respuesta. Según la plataforma inmobiliaria precioviviendas.com, el valor de mercado de los 88.473 inmuebles de la ciudad se eleva actualmente a 8.699.871.033 euros.

Para realizar este trabajo, precioviviendas.com ha partido de los datos catastrales  de cada inmueble, a los que se ha aplicado el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada vivienda su valor objetivo de mercado.

El trabajo es exhaustivo y permite conocer las calles que tendrían un mayor valor. En el caso de Jerez, la suma de las viviendas de la calle José Cádiz Salvatierra daría lugar al precio conjunto más elevado, ya que los 810 inmuebles que le dan forma suman un total de 122,7 millones de euros. En segundo lugar -y precisamente lindando con José Cádiz Salvatierra- se encontraría la calle Santo Domingo, cuyo parque de 475 viviendas alcanza un valor total de 98,7 millones de euros. Por detrás se encontraría la avenida de Puertas del Sur, con 888 viviendas y un precio total de 95,2 millones de euros.

En cuanto al precio de viviendas unifamiliares de hasta 700 metros cuadrados, el precio más alto se encuentra en la avenida Ingeniero Ángel Mayo,  con 516.058 euros. Detrás se situaría un inmueble en Residencial Valdespino, con un precio de 496.267 euros, y por último una vivienda en la Urbanización El Bosque, con un precio real de mercado que asciende actualmente a 492.328 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información