El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy las actuaciones en la avenida Blas Infante del Distrito Sur iniciadas esta semana y correspondientes al programa municipal de Movilidad denominado '7 meses, 7 distritos'.
Las actuaciones enmarcadas en el citado programa tienen como objetivo el refuerzo de los elementos de Seguridad Vial íntegramente y con prioridad sobre una misma zona de la ciudad. La finalización de las mismas en este distrito se prevé en la última semana de diciembre.
El edil ha estado acompañado por el presidente de la AA.VV. 'Federico Mayo', Julio Morello; el presidente de 'La Liberación', Manuel Delgado, acompañado de Pilar Prieto, vocal de su junta directiva. Igualmente, han asistido representantes vecinales de la barriada Santo Tomás de Aquino, donde se proyectarán nuevos aparcamientos.
José Antonio Díaz ha explicado que “presentamos esta iniciativa en la pasada Mesa de Movilidad y creemos que de esta manera podemos atender de manera integral y concentrando todos los recursos en una misma zona de la ciudad. Hemos empezado por el Distrito Sur y en enero seguiremos con el Jerez Rural. No obstante, las distintas incidencias de refuerzo de Seguridad Vial que surjan en otros puntos de la ciudad mientras el '7 meses, 7 distritos' se esté desarrollando seguirán siendo atendidas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Federico Mayo', Julio Morello, ha afirmado que “es un alivio esta inversión que ha sido tan demandada por los vecinos porque también se está arreglando el arbolado. Es muy importante para evitar atropellos que se repinten los pasos de peatones porque en esta zona ya se veían poco, sobre todo a últimas horas del día”.
Próximas actuaciones en las barriadas rurales
Movilidad destinará en Distrito Sur 25.000 euros a la mejora de señalización vertical y horizontal en el Distrito Sur, siendo los principales ejes de esta actuación la avenida Blas Infante, avenida de La Liberación, Puertas del Sur, Rodrigo de Jerez, Arquitecto José Vargas y Santo Tomás de Aquino. Igualmente, cabe destacar se colocarán bandas reductoras de velocidad en la calle Bartolomé Flórez a petición vecinal.
De igual modo, se reforzará la señalización informativa en los postes de manera que se actualizarán direcciones tanto de lugares como de edificios institucionales y comerciales. En Santo Tomás de Aquino se habilitarán plazas individualizadas de aparcamiento para evitar la doble fila y garantizar una zona delimitada para estacionamiento.
Antes del inicio el pasado martes de la primera de las actuaciones en Blas Infante, se celebró una reunión técnica para definir las prioridades y los tiempos de ejecución de las mismas, a la que asistió la Federación 'Solidaridad' junto a distintos responsables vecinales del Distrito Sur.
Las próximas actuaciones ya planificadas serán en las barriadas rurales (mes de enero), Distrito Oeste (febrero), Distrito Centro (marzo) y Distrito Norte (abril).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es