El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha confirmado que la Junta ya ha recurrido las medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dejando en suspenso la comercialización de la manzanilla de Sanlúcar en el envase 'Bag in box' en la hostelería, al tiempo que ha abogado por "el diálogo" dentro del sector bodeguero para encontrar un punto de encuentro.
A preguntas de los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Jiménez Barrios ha destacado que lo que dictó el TSJA es un auto de medidas cautelares que "no hay más remedio que aceptar" pero que, no obstante, se ha recurrido. Asimismo, ha incidido en que no existe todavía una sentencia que entre en el fondo del asunto y que "defina claramente lo que hay que hacer en el futuro".
Ha recalcado que la Junta se posicionó en su día sobre el asunto, si bien es necesario "esperar a ver qué ocurre definitivamente" cuando exista una sentencia relativa al fondo del asunto.
Finalmente, Jiménez Barrios ha manifestado que en esta cuestión "debería imperar el diálogo desde el respeto a la defensa de lo que se entiende que es la esencia, la tradición y la cultura", lo que "no está reñido con encontrar la vía del acuerdo y del diálogo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es