Jerez

La urbanización de la plaza Belén arranca esta primavera

La prioridad que se marca el Ayuntamiento es poder abrir las calles adyacentes que ahora se encuentran cerradas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva plaza Belén -

El Gobierno local espera comenzar las obras de urbanización de la plaza Belén entre los meses de “febrero y marzo”, una vez que culmine el procedimiento de contratación que se pondrá en marcha “antes de que finalice el año”. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, explicó ayer que ya se ha procedido a la dotación del crédito oportuno y se está elaborando la nota de gastos.

La “prioridad” que se ha marcado el Ejecutivo es que el proyecto de urbanización permita “abrir las calles adyacentes” a la plaza que actualmente se encuentran cerradas. De este modo, se logrará el objetivo de que “aquello se convierta en un centro digno y de comunicación”, que entre otras cosas debe contribuir a revitalizar al Zoco de Artesanos.

Francisco Camas admitió que “es complicado” que el centro histórico “reverdezca”, a pesar de lo cual “nadie” debe “dudar” de que “todos los esfuerzos” del Gobierno local se encaminan hacia “esa dirección”.

El proyecto de urbanización de la plaza Belén se enmarca en lo que se considera “el primer peldaño” del Plan Director del Centro Histórico. El objetivo es convertir a este enclave en un espacio de convivencia y disfrute, recuperando apoyos arquitectónicos ya existentes de alto valor patrimonial, como el Palacio Ponce de León, la Nave del Aceite o el Zoco de Artesanos, entre otros.  

Respecto a la plaza en sí, se el proyecto de reurbanización tratará de aprovechar sus desniveles “para crear distintos ambientes, espacios para estancia, auditorio al aire libre, zona de arbolado, esculturas, y posibles ubicaciones de temas culturales  ocasionales entre otros”.

Asimismo, esta actuación debe acompañarse de la recuperación de las calles perimetrales (San Honorio, Luis de Isasi y Doctor Lillo), y la mejora de la comunicación entre Luis de Isasi y continuación de calle Barranco, recuperando el trazado de la antigua calle Claustro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN