Vargas sondea el mercado y Ramírez dice que el tema de refuerzos está parado
Partidos matinales para Xerez Club Deportivo, que vuelve a jugar en casa, y para el Xerez Deportivo Fútbol Club el próximo fin de semana. Los de Vicente Vargas recibirán a mediodía al Almodóvar del Río, con las dudas de Kevin y Pedro Carrión, y los de Sánchez Franzón se desplazan a San Juan de Aznalfarache para verse las casas con un equipo local que no está atravesando, precisamente, su mejor momento. Los jerezanos tendrán el alta de Enrique Rivas, una vez cumplido su partido de sanción.
Hay que matizar que el encuentro del Xerez CD-Almodóvar del Río se va a jugar en horario matinal porque así lo han querido los propios jugadores ya que, posteriormente, quieren tener un acto de convivencia con sus familiares y demás. Ya había alguna invitación cursada después del claro triunfo ante el Estrella San Agustín y se quiere aprovechar este buen momento.
La actualidad de los dos equipos, por otra parte, gira en torno al futuro. Vargas está sondeando el mercado en busca de algún jugador que puede aportar a una plantilla que muchas veces se queda bajo mínimos por temas laborales o por cuestiones de lesiones, amén de las últimas salidas tanto de Rodri como de Alex que ya pertenecen a la disciplina del Jerez Industrial.
Juan Carlos Ramírez, que el pasado lunes estuvo como invitado en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, indicó que el tema de refuerzos en estos momentos “está paralizado”, a la espera de que Juan Antonio esté dos o tres semanas con la plantilla y hable de posibles necesidades. Incluso, dijo, no se ha visto siquiera el tema económico, por ver si es o no viable las contrataciones, unas contrataciones que, de producirse, podrían venir acarreadas de algunas bajas de jugadores que menos están interviniendo. De momento, sin embargo, matizó que “no hay nada de nada” e incluso negó contactos con César.
Esta semana la liga alcanza su primer tercio, un primer tercio que puede poner el ascenso en torno a los 70 ó 73 puntos, teniendo en cuenta que el Salerm Cosmetic AD San Fermín de Puente Genil camina con 25 puntos en la jornada 12. Obviamente es muy improbable que se sumen tantos puntos en los tercios restantes, sobre todo en unas últimas jornadas en la que habrá muchos equipos implicados tanto por arriba como, fundamentalmente, por la parte baja ya que hay que recordar que descienden hasta seis equipos a la Primera Andaluza.
Lo que está claro es que, con las distancias actuales, y eso lo recalcaba Juan Carlos Ramírez en Ondaluz Jerez, el margen de error que existe no es muy grande para los equipos, como Xerez CD y Xerez DFC, que intentan meterse en la pomada de la lucha por el ascenso. En estos momentos hay que recortar seis puntos, que no es tarea fácil, sobre todo si los que están por delante, como ocurrió la semana pasada, no fallan. Por eso ganar los duelos directos va a ser decisivo.