El jerezano Rafa Caballero presentará el próximo sábado 5 de noviembre en La Guarida del Ángel, a las 22,30 horas, su nuevo trabajo discográfico, Trafalgar. La entrada tendrá un precio de 10 euros.
De Trafalgar dice que es un disco íntimo, grabado en directo, en el que se mezclan boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco donde la voz, las letras y el sonido del piano serán las señas de identidad.
Para la grabación de TRAFALGAR, Rafa Caballero ha contado con unos músicos de solera que ponen el broche de oro a un disco redondo: Pierrick Reglioni al piano, Rayco Gil en las percusiones, Alberto Román al bajo y Alfredo Martín a la batería.
Juntos han grabado TRAFALGAR en los estudios Lalavalab de Madrid entre marzo y abril de 2016 en el que, además, han participado otros grandes músicos como Iria Armesto al violín, Carlos Sosa en la percusión, Iván del Castillo a la trompeta y David Pardo al saxo.
Rafa Caballero nace el tres del tres de 1982, en Jerez de la Fra. Desde pequeño muestra interés por escribir, eso le lleva a desenvolverse bien con las letras a muy temprana edad. A los 15 años decide ponerle melodía a todo lo que escribe, y es cuando vuelca todo su tiempo en componer canciones, que más tarde interpretará él mismo en grupos como Licor 69, Hoja de Ruta y luego en solitario. Y es que, en su repertorio podemos encontrar desde letras de rock tradicional, hasta rancheras, baladas, boleros, tangos, y numerosas letras capaces de adaptarse a diferentes estilos.
Tras pasar su infancia y adolescencia en Jerez, alcanza una buena época como compositor viviendo en Sevilla (2004) donde madura como escritor y graba Costumbres del Exiliado 2005. Más tarde y ya residente en Barcelona (2005-06) decide centrarse en la poesía sin dejar de lado la música, su gran pasión.
Posteriormente, instalado en Madrid, Rafa por fin decide retomar los escenarios con la intención de hacer llegar sus letras y sus canciones lo más lejos posible.
Después de una larga travesía con su banda Hoja de Ruta (2008-2015), dos discos (Hoy estoy para seguir 2010, Protagonistas 2013) y una gran cantidad de conciertos se dispone a lanzar su carrera en solitario. Término que no le agrada mucho porque para llevar a buen puerto esta nueva aventura cuenta con un equipo de producción y músicos de enorme talento.
Tras conocer al pianista francés Pierrick Reglioni decide adaptar algunas de sus mejores canciones a un formato más íntimo con ritmos jazzeros, flamencos y latinos.
TRAFALGAR, su nuevo disco (2016), es el pistoletazo de salida de un proyecto que no tiene techo. Donde las canciones están cuidadas y lucen con sus mejores galas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es