Jerez

Carlos Pérez: “No es momento de subir los impuestos a los ciudadanos"

"Lo que a Ciudadanos realmente le da miedo es el gobierno del PSOE encabezado por Mamen Sánchez y su falta de responsabilidad política”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez

“No es el momento de subir los impuestos a los ciudadanos, es la hora de traer inversiones a Jerez”, así de tajante se ha mostrado este medio día el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras la finalización del pleno de las ordenanzas fiscales.

Pérez ha destacado en su comunicado que “hoy hemos sido testigos de la soledad absoluta a la que se enfrenta a partir de ahora el gobierno local del Partido Socialista en Jerez, tras haber roto la confianza no sólo con sus socios de investidura sino también con Ciudadanos”.

El portavoz municipal de C’s ha querido aclarar cuáles han sido los motivos por los que han decidido no estar a favor de la aprobación de estas ordenanzas. Según ha manifestado el edil de la formación naranja, “no vamos a consentir que el PSOE vuelva a tocar los bolsillos a los jerezanos y a los empresarios de nuestra ciudad”.  “Existe un gran problema en nuestro Ayuntamiento, y es la absoluta falta de gestión que se ha producido en nuestra Administración durante los últimos 15 años”, ha indicado Pérez explicando que “lo primero que deberían abordar los dirigentes locales es esta falta de gestión y no hacer más rico al Ayuntamiento a costa de empobrecer a los jerezanos, como ha querido hacer con estas ordenanzas”. Pérez ha señalado que hay muchas formas de hacer política, y por lo tanto, sí que existen medidas que ayuden a aumentar los ingresos en las arcas municipales, “eso sí, con ideas e iniciativas, y sobre todo, con capacidad de trabajo; algo que está claro que desde el gobierno local se carece”.

El líder de C’s se ha mostrado firme ante su decisión, a pesar de las innumerables alusiones de la alcaldesa a la responsabilidad de los partidos de la oposición. “Nosotros lo que le pedimos es que se apunten esa responsabilidad después de haber visto lo ocurrido en el día de hoy”, añadiendo que “nos tememos que puede ser que lleguen primero los hombres de negro al Ayuntamiento antes de que por responsabilidad política deje su cargo la señora Mamen Sánchez”.

En esta línea también se ha pronunciado el delegado de economía, quien ha aludido varias veces a las palabras del miedo, haciendo mención al famoso real decreto ley 17/2014,  “a lo que nosotros le hemos respondido que lo que a Ciudadanos realmente le da miedo es el gobierno del PSOE encabezado por Mamen Sánchez”, ha apuntado Pérez.

Carlos Pérez ha dejado claro que Ciudadanos está en contra de que se le suban los impuestos a los jerezanos. En este punto, incide tanto  en el IBI de los inmuebles como las plusvalías por la que el PSOE pretendía que pagaran todos los ciudadanos, incluso las viviendas de valor menor catastral, ese 95% del IBI que hasta ahora estaba totalmente bonificado.

Asimismo, ha manifestado que “estamos totalmente en contra de que se dejen de bonificar las tasas de construcciones en el centro histórico, ya que creemos que esta no es la mejor vía para rehabilitar esta zona de la ciudad que tanta falta le hace”.

Para concluir, Pérez quiere dar un tirón de orejas doble, “primero, dejaremos claro que estamos en contra de la política fiscal y general que está llevando a cabo el PSOE en Jerez, y segundo; estamos también en contra del PP a nivel nacional, por someter a los ayuntamientos a medidas, que en muchas ocasiones no hacen sino asfixiar aún más a las administraciones locales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN