Jerez

Rea podría proclamarse campeón este fin de semana en Jerez

Desde este viernes y hasta el domingo el espectáculo está montado en el Circuito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La penúltima cita del Campeonato del Mundo Motul de Superbike se celebrará desde este viernes y hasta el domingo  en el Circuito de Jerez. Una prueba esperada por los aficionados a las motos derivadas de serie que tienen la oportunidad de ver en acción y al límite las máquinas de Superbike y Supersport que cualquiera puede encontrar y comprar en los concesionarios de las marcas involucradas, entre ellas, Kawasaki, Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia, Ducati y BMW...
La actividad en las instalaciones jerezanas es incensante con el montaje de las carpas Paddock Show por parte de Dorna y las carpas hospitalities para la entrada ya   al paddock los equipos para instalarse en los boxes.
Es novedad este año para el público el formato de dos carreras de la clase de Superbike, una en sábado y otra el domingo implantado esta temporada por Dorna. Por tanto, gracias a este nuevo criterio pensado para el espectador,  el público que acude al circuito durante el fin de semana cuenta con el aliciente extra de ver carreras puntuables en ambas jornadas, además de vivir y respirar la cercanía de este evento con los aficionados que tienen oportunidad de adquirir entradas de paddock, que es el área de concentración de pilotos y equipos donde se pueden fotografiar con sus ídolos, solicitarles autógrafos o asistir a las ruedas de prensa oficiales que se realizan en el Paddock Show, este año con 8 horas de actividad cada día.
Deportivamente hablando, Jerez podría decidir el título de Superbike si se dan las circunstancias favorables para ello. Jonathan Rea (Kawasaki), líder de la general, sale de la cita francesa aumentando en 48 puntos su diferencia con su compañero de equipo Tom Sykes por lo que sólo necesitaría 2 puntos para al igual que el año pasado revalidar su título mundial. Por su parte, la presencia española en la clase de SBK se ciñe a tres competidores: Jordi Torres (BMW), Román Ramos (Kawasaki) y Xavi Forés (Ducati), este último el único piloto español que ha sido capaz de subir al pódium esta temporada al conseguir la tercera plaza en la segunda manga de la cita alemana, si bien, es Jordi Torres quien se encuentra mejor situado en el Campeonato 7ª posición por la novena en la general de Fores y la décimo quinta de Román Ramos.
En la clase de Supersport el turco Kenan Sofuoglu podría proclamarse campeón en Jerez. Cuenta con 171 puntos por 129 de su principal oponente, el alemán Randy Krummenacher por lo que sólo necesitaría 8 puntos para volver a ser campeón. Por parte española y ante la baja de Nico Terol por problemas con su equipo, es el valenciano Nacho Calero el único representante de la categoría. Calero llega a Jerez con un solo punto en su haber por lo que la cita jerezana será su objetivo entrar en los preciados puntos.
La Copa FIM Cup de Superstock 1000 se presenta emocionante ya que cuenta con el añadido extra de que Jerez decidirá el campeonato y por tanto serán el argentino Leandro Mercado o el italiano Raffaele De Rosa con 111 y 104 puntos respectivamente los que se jueguen el título en tierras jerezanas.
Por último, la copa de promoción para jóvenes valores, European Junior Cup, cuenta con un líder sólido en la general en la figura del español Mika Pérez que llega a Jerez a por todas dispuesto a proclamarse campeón. El valenciano suma 101 puntos, por 71 del estonio Hannes Sommer, segundo en la general y uno de los pilotos con más opciones de disputarle hasta el final el título de la categoría.
Las entradas están a la venta  al precio de 35 euros si se compran en las taquillas viernes, sábado y domingo. También están a la venta pases de paddock al precio de 20 euros con la compra de entrada de general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN