Jerez

Palmones contará en breve con un nuevo módulo de salud

El lunes 29 de junio se reestablecerá la normalidad en el servicio de pediatría

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras comenzarán de forma inminente y se construirá en la avenida Andalucía
  • El presupuesto asciende a 268.000 euros y se financia con fondos Proteja
La junta municipal de distrito de Palmones, que preside la concejala Pilar Olivares, anunció ayer el comienzo inminente de las obras de construcción del nuevo módulo de salud de Palmones.

Este nuevo módulo de salud se ubicará en un edificio de una sola planta que se construirá a la entrada de la avenida Andalucía. Constará de tres consultas, una para la atención de adultos y otra de pediatría, así como una sala de curas y servicios de ATS, además de vestíbulo, salas de espera, oficinas, almacén y aseos.

El centro también contará con zonas ajardinadas a su alrededor, espacios para unas 20 plazas de aparcamientos y emplazamiento para un a UVI móvil.

El presupuesto de la actuación asciende a 268.000 euros y su ejecución se financiará con cargo a los fondos del Plan Proteja, o Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, gracias al cual se invertirá en el municipio casi un millón de euros.

La presidenta de la junta vecinal de palmoneña, Pilar Olivares, destacaba el día de su aprobación por la junta de gobierno local, el pasado 13 de marzo, la importancia que para esta población tiene la ejecución de dicho proyecto, “necesario y demandado desde hace años para mejorar la atención sanitaria en Palmones”.

Pediatría
Por otra parte los problemas de falta de atención pediátrica en los módulos sanitarios de Los Cortijillos y Palmones que se han registrado en las últimas semanas han sido debidos a la baja por accidente del pediatra titular que presta sus servicios a los usuarios del SAS en estos dos núcleos de población de Los Barrios.

Así lo ha explicado a los padres y madres que se han visto afectados por la incidencia el director del centro de salud barreño, Francisco Javier Díaz Lorenzo, a petición de la presidente la junta municipal de distrito palmoneña, Pilar Olivares, y la delegada municipal de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, en las reuniones que se convocó a tal efecto y que tuvieron los pasados días 17 y 18 de junio. 

La baja por accidente del pediatra titular que presta consulta en Palmones y Los Cortijillos redujo el número de pediatras disponibles y la situación ha tenido que paliarse cubriendo el servicio en ambos núcleos de población tres días a la semana en lugar de cinco, dado que el centro no cuenta con médicos pediatras suficientes que suplan plenamente la ausencia de alguno, excepto en vacaciones.

Díaz Lorenzo también explicó que a partir del próximo lunes 29 de junio se reestablecerá la normalidad y la consulta de pediatría se pasará todos los días  de lunes a viernes como se venía haciendo hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN