Jerez

La calle Larga vuelve in extremis a la Noche Azul y Blanca

El centro se prepara para “vibrar” con mercadillos, juegos tradicionales y música durante cuatro días a partir del viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La calle Larga volverá a formar parte activa de la programación de la Noche Azul y Blanca que acogerá el próximo sábado el centro de Jerez en la víspera de la festividad de San Dionisio, patrón de la ciudad, para dinamizar este espacio comercial. Lo hará in extremis y gracias a la insistencia de Asunico, la Asociación Unión Local de Comerciantes de Jerez, tras las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento, en concreto con el delegado de Fiestas Francisco Camas, para que apostase por la vía peatonal principal del centro y autorizase la instalación de mesas de los negocios interesados. El objetivo era que no volviera a ocurrir lo del año pasado puesto que inicialmente el Consistorio no estaba por la labor.


Por esta razón, el presidente de Asunico, Manuel García, agradeció ayer públicamente en la rueda de prensa de la presentación de las actividades la predisposición de Camas y la receptividad que han mostrado en todo momento para atender las peticiones del sector, puesto que Asunico estaba dispuesto a no tomar parte activa en esta convocatoria si la calle Larga se caía del programa.  Junto con la calle Larga, la Plaza del Progreso, la Alameda del Banco y la Plaza de La Asunción también ganarán protagonismo la noche del sábado al domingo. Así al menos lo espera la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, que hasta el último momento no contaba con calle Larga para la instalación de los expositores y así se lo hizo saber a este periódico.


La propuesta global pasa por conmemorar San Dionisio con cuatro días dedicados a la cultura y actividades para toda la familia. Para ello, las actividades comenzarán el viernes con flamenco, música celta, y pop con conciertos repartidos por Plaza Canterbury, Plaza de la Asunción, y Rafael Rivero, más teatro en Sala Compañía y el ciclo homenaje a Lola Flores ‘Loleando’ en Villamarta. Las propuestas se multiplicarán el sábado con la celebración del Día y Noche Azul y Blanco, y desde primera hora de la mañana jerezanos y visitantes podrán disfrutar con visitas gratuitas al Alcázar, y actividades infantiles. El programa incluye por la mañana el Mercado de Progreso, con artesanía y productos ecológicos en la Plaza del Progreso, y por la tarde Mercado de Color, en calle Larga y Alameda del Banco, para promover el comercio tradicional.

Premios Ciudad de Jerez
Las actividades para el sábado incluyen juegos tradicionales en Évora, Doña Blanca, y Santa María con la colaboración de Scouts Jerez. La idea de Acoje es reunir al mayor número de personas saltando a la comba alrededor de las 19 horas en la plaza de Doña Blanca para “se note que el centro vibra”, apunta su presidenta, Nela García.  A ellos se suma un certamen de pintura infantil, organizado por la asociación de vecinos del centro histórico y Acoje, o una exhibición deportiva de Alma de África en la plaza del Arenal, entre otras.


El domingo tendrá lugar el traslado del Pendón desde el Cabildo Antiguo a San Dionisio y la entrega de los Premios Ciudad de Jerez.   Las propuestas culminarán el lunes, con títeres, rutas patrimoniales gratuitas desde la Plaza de la Asunción, con la IV Feria de la Cerveza en Canterbury, y con las exposiciones del 175 aniversario de la Policía en los Claustros.

Animan a cerrar a las 23.00 horas

Acoje y Asunico a animado a sus asociados a ampliar su horario de cierre a las 23.00 horas el sábado y lan zar promociones y descuentos para atraer a más jerezanos al centro. Un llamamiento que también trasladarán a las grandes cadenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN