La Misa de la Descensión abre esta próxima medianoche el día de Santa María de la Merced, patrona de la ciudad, clausurando así la novena que se ha venido celebrando estos últimos días en el interior de la basílica.
Tras la última de las eucaristías de estos cultos, que dará comienzo a las 20.30 horas, tendrá lugar la ofrenda de las mujeres de la Hermandad de la Amargura, que precederá a la Vigilia de la Adoración Nocturna. Por último, a medianoche comenzará la solemne eucaristía en el transcurso de la cual se llevará a cabo la ofrenda de la Unión de Hermandades.
La jornada de mañana sábado comenzará a las 10.30 horas con la Renovación del Voto de la Ciudad, a cargo de la alcaldesa, Mamen Sánchez. Posteriormente, a las 11.00 horas, se iniciará la solemne pontifical que oficiará el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.
Como cada 24 de septiembre, la Virgen de la Merced saldrá en procesión a las 18.30 horas, buscando la calle Ancha para a continuación seguir por Porvera, Larga, alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, Francos, San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, Santiago y Merced.
José Antonio Ortega tendrá a su cargo el fervorín justo antes de la recogida, prevista para las 22.30 horas. La Patrona lucirá en esta ocasión el manto de las espigas, ofrecido por los agricultores de la ciudad en 1900. La Banda Municipal de Música de Jerez cerrará el cortejo.
El paso recupera su habitual templete
La principal novedad de la procesión viene dada por el hecho de que el paso de la Virgen de la Merced recupera su templete, un elemento del que se prescindió el año pasado coincidiendo con las obras de rehabilitación de la fachada de la basílica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es