Jerez

?Orión? inauguró el Parque de la Vida en el hospital Punta de Europa

La presidente aventuró que se gesta ubicar un monumento en honor a los donantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Orión, Carmen Aparicio, cortó la cinta inaugural. -
La Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardíacos de Algeciras Orión, con la colaboración del Club de Leones y el Ayuntamiento, inauguró ayer el Parque de la Vida, en honor al donante, que se encuentra situado a la entrada del hospital Punta de Europa, junto al helipuerto.

Al acto asistieron la presidenta de Orión, Carmen Aparicio; los concejales de Parques y Jardines y Cultura, Juan Barranco e Inmaculada Nieto, respectivamente, y las ediles del Partido Popular (PP), Juana Cid y África Arellano. En representación de  los donantes, estuvieron presentes dos familias que han donado los órganos de sus familiares fallecidos.

Nueva vida
La presidenta de Orión recordó que el primer Parque de la Vida de Europa fue inaugurado en San Roque. “Nuestra inquietud siempre fue que Algeciras contase con otro parque y que existan muchos, porque nuestro reconocimiento y nuestro recuerdo es para los donantes y sus familias porque gracias a ellos, ya que no podemos conocerlos porque la ley no lo permite, pero sabemos que existen y tienen rostro y que nos dan una nueva vida”, añadió.

Aparicio agradeció la colaboración del Club de Leones, del Ayuntamiento y de la gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano “por darnos este espacio que, en unos años, se extenderá hasta abajo y tendremos un monumento en honor al donante”.

La poetisa María Nieves Buscató leyó el poema Amigo inseparable, escrito en honor a los donantes de órganos y sangre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN