Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los juzgados de Bilbao aún no han remitido el caso de Rosado a Jerez

El concejal acusado de agredir a su pareja en sus vacaciones sigue sin hacer declaraciones públicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los juzgados de Bilbao aún no han remitido al Juzgado de Violencia de Género de Jerez el procedimiento abierto contra el concejal  de Ciudadanos en Jerez, Mario Rosado, tras su detención en esta ciudad por un presunto delito de violencia de género a su pareja durante sus vacaciones hace 10 días.

Hasta ahora, como apunta Juan Verdugo, letrado del edil de la formación naranja y socio de su bufete de abogados, tras hacer gestiones estos días ni tiene constancia ni le han notificado que el procedimiento se encuentre ya en esta unidad judicial, que es la que ahora se encargará de las diligencias al estar en Jerez el domicilio  de la presunta víctima.

Hay que recordar que además de negar haber sido agredida ante la Policía en la madrugada del 24 de agosto, la joven tampoco ha presentado denuncia alguna por supuestos malos tratos, y ha rechazado, como también ha hecho Rosado, la versión que ofrece el atestado policial realizado a partir de las declaraciones de tres agentes de paisanos que aseguran haber  visto al concejal jerezano empujando a su pareja contra un escaparate y, a continuación, golpearle en la cara.

Rosado, que ha optado por el silencio y no ha hecho declaraciones públicas, sí ha trasladado a su partido y a su entorno que fueron ellos los que sufrieron un  asalto y, en un momento dado, él fue golpeado, una acción que la Policía Local de Bilbao reconoce pero a posteriori de la presunta agresión a su novia por parte presuntamente de un testigo que quería reprenderle por su comportamiento. Su partido tampoco ha vuelto a hacer valoraciones sobre este asunto y prefiere esperar al resultado del procedimiento judicial.

En este sentido, desde la defensa, no prevén que a corto plazo se celebre el juicio rápido ni que el caso tenga que llegar necesariamente a la apertura de vista oral. “Una vez que llegue el procedimiento, la juez tiene que ordenar diligencias y tiene que decidir si continúa o no con la apertura del juicio oral”, matiza, tras apuntar a que, de celebrarse, pueden pasar todavía “semanas o incluso meses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN