Jerez

Los jóvenes talentos del flamenco abrirán las Fiestas de la Vendimia

El espectáculo ‘Suena Jerez’ inaugura este jueves la cita con el flamenco,que este año renueva formato y dura tres días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de esta edición. -

Las Fiestas de la Vendimia 2016 comienzan el jueves, día 1 de septiembre, con un programa de actividades que encabeza la primera cita de la Fiesta de la Bulería, que reúne en la Alameda Vieja, a las 22 horas, a una veintena de jóvenes promesas del flamenco de Jerez en el espectáculo ‘Buleria Joven. Suena Jerez’, bajo la dirección de Pepe del Morao y la presentación de Juan Garrido.

Los precios de la entrada son de diez euros en entrada general y de cinco en reducida para personas en paro, estudiantes y jubilados residentes en Jerez. Hay también un abono de 30 euros para asistir a los tres espectáculos de la Fiesta de la  Bulería, el 1, 2 y 3 de septiembre. Los puntos de venta son Fátima Canca (calle Tornería, 6), Gravinatour (calle Gravina, 1) y Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal (Edificio Los Arcos). En internet, están disponibles en tickentradas.

El elenco de artistas jerezanos tiene una edades, en cante, oscilan entre los 14 y 24 años aproximadamente. Sus nombres, relacionados con estirpes flamencas de Jerez, son: María de Terremoto, Rafael del Zambo, Tomasa Santiago, Enrique de Remache, Rosario Fanegas, Manuel de la Nina, Sandra Zarzana, Maloko, Estefanía Zarzana y Manuel Moneo. Al toque, estarán acompañados de artistas más veteranos como Pepe del Morao, Fernando Carrasco y Curro Carrasco, además del violín de Bernardo Parrilla. Y al baile, los protagonistas serán Fernando Jiménez y Gema Moneo. Palmas y percusión: Ané Carrasco, Juan Grande y Juan Diego Valencia.

Este espectáculo de cante y baile gitano hará un recorrido por los estilos del flamenco más representativos, con la bulería como eje principal y doce escenas distintas, con ‘La Mujer y el Cante’ y ‘Cantes de la Tierra’ como piezas destacadas, según destaca su director artístico Pepe del Morao.

Con esta primera jornada de la fiesta de la bulería comienzan tres días en los que Jerez se centra en este estilo del flamenco puramente jerezano, cambiando por primera vez el formato de un evento consolidado a nivel nacional, que en su edición de 2017 cumple 50 años.

El programa de este espectáculo es el siguiente:

Presentación: Bulerías
María de Terremoto, Rafael del Zambo, Tomasa Santiago, Enrique de Remache, Rosario Fanegas, Manuel de la Nina, Sandra Zarzana, Maoloko, Estefanía Zarzana, Manuel Moneo, Pepe del Morao, Fernando Carrasco, Curro Carrasco

-“Yunque y Martillo, Martinete”
Manuel de la Nina, Rafael El Zambo,  Manuel Moneo Carrasco

-Cantes de la Tierra
María de Terremoto (Soleá por Bulerías con la guitarra de Pepe del Morao), Manuel Moneo Carrasco (Alegrías con la guitarra de Curro Carrasco) Estefanía Zarzana, (Fandangos con la guitarra de Fernando Carrasco)

-Tangos Bemoles
Cante de Tomasa Santiago (con la guitarra de Pepe del Morao y violín de Bernardo Parrilla)

- “Fandangos Mañaneros” (Fandangos de Huelva)
Cante de Maloko con las guitarras de Pepe del Morao, Curro y Fernando Carrasco. Violín de Bernardo Parrilla, Coros de Estefania y Sandra Zarzana.

-“Siguiriyas al Golpe”
Manuel de la Nina, Maloko, Enrique de Remache, Rafael El Zambo y Manuel Moneo Carrasco

-“Romance”
Baile de Fernando Jiménez, Violín de Bernardo Parrilla, cante de Manuel de la Nina y Manuel Moneo Carrasco

DESCANSO

-Musical “Bulerías de Jerez”
Guitarra Pepe del Morao

-“Zambra Gitana”
El Cante de Estefania Zarzana, Enrique de Remache, las guitarras de Pepe del Morao, Fernando y Curro Carrasco, Violín  Bernardo Parrilla

-“La Mujer y el Cante”
Las voces de Rosario Fanegas ( Soleá), Tomasa Santiago (Tientos) y Sandra Zarzana (media granaína). Las guitarras de Fernando Carrasco, Pepe del Morao y Curro Carrasco.

-“El Llanto de un Cante”
Rafael del Zambo y guitarra de Pepe del Morao (solea por Buleria ),  Manuel de la Nina. La Guitarra de Pepe del Morao (seguirilla),  Enrique de Remache y guitarra de Curro Carrasco (Cabales)

-“Tangos sin fronteras”
El Baile de Gema Moneo, el Cante de María de Terremoto, Rosario Fanega, Manuel Moneo, Manuel de la Nina. Las guitarras de Pepe del Morao, Curro y Fernando Carrasco. El violín de Bernardo Parrilla.

“FIN DE FIESTA” (Por Bulerías)   

-Palmas y Percusión: Ané Carrasco, Juan Grande y Juan Diego Valencia (en todas las actuaciones)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN