Jerez

Una freidora, causa de un incendio en Princi Jerez

Una mujer resulta herida por intoxicación de humo en un aparatoso incendio que se ha iniciado en la cocina, que ha resultado totalmente afectada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha informado de que el incendio registrado este sábado en una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que una mujer ha resultado intoxicada por humo, se ha iniciado en la cocina cuando sus ocupantes habrían utilizando la freidora, por lo que la cocina ha resultado totalmente afectada.

Según ha informado el CBPC en un comunicado, el fuego localizado en la cocina habría prendido a los muebles cercanos y al resto de la habitación, por lo que ha resultado totalmente afectada. Para entrar en la vivienda, los bomberos han accedido por las escaleras llenas de humo y han procedido a su extinción.

Asimismo, el humo ha afectado al resto de la vivienda y a las zonas comunes, por lo que una vez extinguido, se ha procedido a ventilar la casa y las escaleras de forma forzada con ayuda de un turboventilador.

Las mismas fuentes han apuntado que el servicio ha comenzado a las 7,30 horas de este sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un vecino y poco después de Policía Local. Hasta el lugar se han desplazado ocho bomberos del Consorcio Provincial en Jerez, con una autobomba urbana pesada (U-40), una rural pesada (R-31) y un vehículo escala (E-19).

Cabe recordar que, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, en el incendio una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo en la vivienda de la plaza Princi de la localidad gaditana.

Así, según ha informado el 112, se ha tenido constancia del suceso cuando los vecinos han alertado del humo y las llamas en un inmueble, por lo que de inmediato se ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Policía Nacional y efectivos del Consorcio de Bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN