El dispositivo de Playas será activado el próximo sábado 20

Publicado: 16/06/2009
Se permitirá la instalación de casetas en las playas no urbanas de 11.00 a 21.00 horas
El dispositivo de Playas será activado el próximo sábado, día 20 de junio. Como cada año, al frente de este operativo estará la Policía Local, con trabajos específicos de seguridad ciudadana en el litoral linense.

Conforme lo dispuesto en el plan de explotación de servicios de esta temporada veraniega, el dispositivo policial se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

El indicado plan contempla una serie de recomendaciones y prohibiciones que la Policía Local supervisará, como la prohibición de acampar.

No obstante, sobre este particular, se permitirá la instalación de casetas en las playas no urbanas (Santa Clara, Torrenueva y Sobrevela) desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

Igualmente, supervisará este Cuerpo la prohibición expresa de estancia y paso de todo tipo de animales, así como la que se mantiene de circular y estacionar vehículos.

Embarcaciones
En lo que respecta a embarcaciones, está igualmente prohibido el fondeo en la zona balizada para el baño y la varada de todo tipo de embarcaciones, incluidas tablas y motos acuáticas, fuera de los canales señalizados.
Del mismo modo y para los bañistas, no deberán utilizar las indicadas zonas de embarcaciones.

En lo que respecta a la pesca deportiva con caña y submarina, queda prohibida esas prácticas dentro de los 200 metros que abarca la zona de baño desde las 11.00 a las 21.00 horas. Por otra parte, se recalca desde la Policía Local la prohibición de encender y mantener fogatas y hogueras, salvo expresa autorización a los interesados.

De igual manera, se prohíben barbacoas en las playas urbanas, pudiéndose autorizar éstas en las playas no urbanas previa petición que deberá ser solicitada en la Jefatura de la Policía Local.

© Copyright 2024 Andalucía Información