Bonilla y Palomeque salen y regresa Carlitos Alvarez

Publicado: 20/08/2016
Un lateral zurdo, un defensa central y un pivote defensivo son las prioridades para cerrar el equipo
Bonilla y Palomeque son bajas en el Xerez Club Deportivo ya que Carlos Ernesto Fontana no cuenta con ello y podrían no ser los únicos jugadores que salgan en esta remodelación que se está haciendo en la plantilla xerecista de cara a conformar un plantel que luche, como indicó Fontana en su presentación en este pasada semana, “por ganar y por luchar por el objetivo del ascenso a Tercera División”. Por contra ya se ha incorporado al grupo el delantero Carlitos que será presentado la próxima semana y que va a completar un ataque de lujo para la categoría, con hombres y nombres tan importantes como los de Pedro Carrión, David Narváez, Corral, Juanito Benítez y el propio Carlitos, amén de los jugadores que ya estaban del pasado ejercicio liguero.
Por cierto que parece que finalmente Cheché tampoco va a ser de la partida, ya que continúa con molestias y todo hace indicar que se va a integrar en el cuadro técnico, bien viendo jugadores, bien colaborando con la cantera. Una cantera que, en estos momentos, tiene claro que va a salir a competir con el equipo juvenil que, precisamente, va a entrenar Pedro Carrión, que tiene la titulación de entrenador nacional. Los demás conjuntos cadetes e infantiles tienen complicada su participación ya que se quieren equipos con garantías plenas de que salen a competir y no a hacer el esperpento que se hizo en el pasado ejercicio liguero. El juvenil cuenta con una veintena larga de jugadores y no va a tener inconvenientes en participar en la competición oficial.
Y se hay salidas tiene que haber entradas y en ese sentido se está moviendo la dirección deportiva que preside Vicente Vargas, un Vicente Vargas que conocía desde hace tiempo que no iba a simultanear los cargos de director deportivo y de entrenador y que iba a tener un sustituto como así ha sido. De momento se ha confirmado que se quieren apuntalar las zonas de atrás, después de que la delantera haya quedado bastante bien completada. Se habla del fichaje de un central zurdo; de un central que complemente a lo que hay y de un medio defensivo, al estilo de Polaco, que también cubra esa posición. Fontana habló en su presentación de la posibilidad de firmar también a un portero ya que entendía que Alex García y Menacho son jugadores de futuro pero muy jóvenes. De momento la confianza en los dos guardametas es total y absoluta, aunque no se descarta que finalmente se haga también un esfuerzo para traer e un portero de mayor experiencia. En principio, no obstante, las prioridades son claras; un lateral zurdo, un defensa central y un hombre de mediocampo que tenga vocación defensiva.
El cuadro técnico se va  quedar tal y como está con Fontana como primer entrenador, Eli como entrenador de porteros y Vadillo como preparador físico. Fontana está contento con lo que tiene y ahora tienen quince días por delante, antes del debut del equipo en El Rosal, para plasmar sus ideas, para que sus jugadores entienden lo que él quiera y un banco de pruebas va a ser el Trofeo Andrés Chacón que se va a celebrar esta próxima semana, concretamente el viernes día 26, en La Barca ante el Jédula, equipo que este año militará, tras su ascenso, en la Primera Andaluza.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información