Jerez

Camarero o vendedor, las preferencias entre parados

Un 52% de los demandantes de empleo lleva más de un año en el paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camarero, en la lista. -

Los datos del desempleo del mes de julio han sido los mejores desde el año 2011. Aún así,  el número de demandantes de empleo se encuentra por encima de las 30.000 personas. En este sentido, el observatorio Argos de la Junta de Andalucía acaba de dar a conocer su estudio sobre la caracterización de las personas desempleadas en Jerez en el que se evalúa tanto la situación como las aspiraciones de los parados jerezanos  que engrosan las listas del INEM.


Según se desprende de dicho informe, las ocupaciones más demandadas por los propios desempleados son las de camarero o vendedor en comercio. Así lo especifica un 27,80 por ciento de los parados. Le siguen con un 13,68 por ciento los que demandan un empleo en el sector de la construcción y con un 9,18% los que optan por un empleo de carácter administrativo o como empleados de oficina. Por contra, sólo un 3 por ciento por ejemplo, tiene interés por trabajar en el campo.


En la actualidad, un 52,59 por ciento de los demandantes de empleo jerezanos llevan más de un año sin encontrar trabajo. Un 22 por ciento lo hace desde menos de tres meses, mientras que un 10,6% lleva en el paro de 3 a 6 meses, un 8 por ciento de 6 a 9 meses, y un 6,35 por ciento  de 9 meses a un año.
Del total de parados con experiencia laboral, un 61,93 por ciento ha trabajado en el sector servicios, un 13 por ciento en el de la construcción, un 5,39 por ciento  en la industria y un 4,34 por ciento  en la agricultura.


Otro dato importante relativo al perfil de los demandantes de empleo jerezanos es que un 72 por ciento  poseen estudios secundarios y sólo un 10% tienen estudios primarios completos o incompletos.
Atendiendo a los parámetros de sexo y edad, entre los hombres, el tramo más perjudicado por el desempleo es el que afecta a las personas con entre 45 y 54 años de edad, que suponen casi el 29 por ciento del total del paro masculino. En el caso de las mujeres desempleadas ocurre otro tanto de lo mismo. En su caso, el paro femenino entre mujeres de entre 45 y 54 años equivale a más del 30 por ciento del total.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN