Luz verde a la Carta de Servicios de Recaudación

Publicado: 12/08/2016
Se suma a las dieciséis aprobadas en junio para seguir garantizando tanto la calidad de los servicios como la mejor atención a la ciudadanía
La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado la Carta de Servicios de la Oficina de recaudación y servicios tributarios, un documento a disposición de todos los jerezanos que recoge los servicios públicos que ofrece, las condiciones en que se prestan, las unidades y centros administrativos a los que están adscritos, así como los derechos de los usuarios en relación con ellos y los compromisos de calidad en la prestación. Esta Carta de servicios se une a las 16 ya existentes y aprobadas en junio. Las cartas de Servicios son documentos que recogen de forma clara y sencilla para los ciudadanos los servicios que se prestan en un determinado servicio u organismo e indicadores que señalan el cumplimiento de los objetivos marcados, y se pueden consultar en la web municipal.

Cabe recordar que en el mes de junio se aprobaron las cartas de servicios de: Centro de Medicina deportiva,  Instalaciones deportivas San Ginés, instalaciones deportivas San Telmo, Piscinas Cubiertas Arquitecto José Laguillo, Complejo Deportivo Campo de la Juventud, Complejo Deportivo La Granja,  Complejo Deportivo la Canaleja,  Pabellón Cubierto Kiko Narvéz, Pabellón Cubierto Manuel Moscoso Acuña, Polideportivo José María Ruiz Mateos, Polidepotivo Antonio Vega Veguita, Polideportivo Icovesa, Servicios de Empleo, Sede Electrónica Municipal, Sistema de Información Geográfico y Palacio de Deportes Chapín.

Todas ellas tienen una estructura común dividida en cuatro apartados: Información General; Compromiso de calidad; Indicadores de Evaluación y  Sistemas de quejas y sugerencias. En esos apartados se ofrece una información breve y clara sobre las cuestiones generales del servicio, sus características, la normativa reguladora, y lo que es más importante, se establecen canales de participación como las quejas y sugerencias o las encuestas de satisfacción,  entre otros, por los que la ciudadanía puede aportar su visión sobre los servicios municipales con la consiguiente respuesta municipal.

La gestión de estas Cartas obliga al Ayuntamiento a reflexionar sobre las necesidades de los usuarios y como  deben adaptar   los servicios a esas necesidades, mediante indicadores y valores objetivos a alcanzar. Estas cartas son Herramientas de compromiso del Ayuntamiento ante la ciudadanía en su labor constante de mejora continua de su trabajo y de defensa de “las paredes de cristal”, tal como se puso de manifiesto con la puesta en marcha de su portal de transparencia. Con su aprobación  se ha dado un paso más en el cumplimiento del compromiso de calidad y de mejora continua que garantiza, al mismo tiempo, la eficacia y la eficiencia en los servicios que presta el Ayuntamiento.

Convenios de colaboración

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un nuevo convenio con la Fundación Real Madrid para mantener en Jerez su Escuela Sociodeportiva de Fútbol para niños y niñas entre cinco y trece años, que extenderá su actividad entre los meses de octubre del año 2016 y junio del año 2017, con un número máximo de 70 niños.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la Escuela, serán la enseñanza y práctica deportiva; actividades socio-culturales complementarias: y otras actividades de formación socio-cultural, dirigidas tanto a los alumnos, como a sus familias.

El pasado curso esta Escuela Sociodeportiva se desarrolló en el campo de fútbol de Picadueñas, y contó con la visita de Emilio Butragueño, que junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, animó a los más pequeños a disfrutar del deporte y de los valores educativos del fútbol.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también un convenio de colaboración con la Asociación Andaluza de Mamíferos Marinos Sirena para el desarrollo de actividades medioambientales. Dicho convenio tiene por objeto la colaboración entre ambas instituciones para favorecer el conocimiento del mundo animal a través de una colección osteológica y exposición de restos óseos y esqueletos articulados de fauna silvestre en las instalaciones del Zoo. Dicha colección tiene una finalidad científico y educacional.

© Copyright 2024 Andalucía Información