Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Grupo Socialista aplaude el avance del Campus Tecnológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Grupo Parlamentario Socialista se ha interesado por la puesta en marcha del Campus Tecnológico de Algeciras, que va a suponer un nuevo concepto de espacio del conocimiento integrando la Formación Profesional, la Formación Ocupacional, la Educación Superior y los centros de innovación. Es una iniciativa, señala el grupo, de gran calado que da cobertura a las demandas industriales y empresariales del Campo de Gibraltar.

 La diputada Regina Cuenca aplaude su repercusión en la zona, puesto que se trata de un proyecto decisivo para las actividades logísticas del Campo de Gibraltar, entre San Roque y Los Barrios. “Desde el GPS entendemos que es muy necesario dar una respuesta integral a las necesidades de formación universitaria, de la formación profesional y la ocupacional, y sobre todo de las demandas del sector logístico, portuario y petroquímico”.

 En este sentido, Cuenca ha aplaudido que, a raíz del encuentro en Algeciras con todos los agentes económicos y sociales de la zona, ha tomado actualidad este proyecto, que es tremendamente importante para la propia Algeciras pero también para la Bahía de Cádiz en su conjunto. “Podemos afirmar que esta infraestructura para Cádiz contribuirá a revalorizar el área del desarrollo tecnológico”, ha señalado. La parlamentaria destacó la concepción que da la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa al campus, pues con él quiere responder de la forma más efectiva al nuevo patrón de crecimiento en el que la formación de recursos humanos sea más próxima al mercado del siglo XXI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN