El Instituto Internacional San Telmo ha galardonado a Bodegas Páez Morilla con el Premio Empresa-Familiar de la Cátedra BBVA en un acto celebrado en la sede de la citada institución en Málaga..
El acto, estuvo presidido por Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, José Ballester Llamazares, director territorial de BBVA e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo.
Al acto también acudieron los familiares de las empresas premiadas y más de doscientos empresarios, directivos, políticos y amigos malagueños que todos los años se dan cita en este evento tan significativo para el tejido empresarial de Andalucía Oriental.
Los Premios Familia- Empresa
En sus diecinueve ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España. Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, etc.
Familia Páez Morilla
Su fundador, Antonio Páez Lobato, nació en Jerez de la Frontera en 1923. Con sólo 23 años contrajo matrimonio con Josefa Morilla Nuño. Fruto de este matrimonio nace en 1945 la empresa Páez Morilla, dedicada en un principio a algo insólito hasta entonces: comercializar el Vinagre de Jerez.
Fue Páez Morilla la impulsora de la creación de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez que ampara hoy a decenas de bodegas del marco. Tras la adquisición en 1976 de la viña “La Vicaría”, alcanzaron la producción de vinos no encabezados en el mismo baluarte del “Jerez”.
En la actualidad, Páez Morilla cuenta con unas magníficas instalaciones y un excelente equipo de investigación que le permite un constante desarrollo de nuevos productos como la amplia gama gourmet “DOÑA PEPA” con nueve salsas balsámicas, esferificaciones, vino de cocina… Su nuevo vino frizzante “RISA” y un futuro tinto de verano, que se unen a su cartera de productos consolidados entre los que se encuentran TIERRA BLANCA, VIÑA LUCÍA y su amplia gama de vinagres, destacando el conocido “RESERVA 25”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es