Jerez

Los ganadores de 'Cuentos para flipar con la vida', de visita oficial

La alcaldesa felicita al alumnado galardonado en el XV Certamen de 'Cuentos para flipar con la vida', con el que se ha trabajado la prevención de adicciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rececpción a los ganadores -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa de Acción Social, Igualdad y Medio Rural, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al alumnado  participante del XV Certamen de 'Cuentos para flipar con la vida', después de que el pasado 17 de junio  recibieran sus premios y reconocimientos en una gala que tuvo lugar en  la Casa de las Mujeres.

La tenencia de Alcaldía de Acción Social, Igualdad y Medio Rural ha organizado este certamen en colaboración con la Fundación Alcohol y Sociedad, entidad que, ha patrocinado los premios y ha ofrecido formación y material educativo tanto a las familias, como a las bibliotecas de los centros participantes.

La alcaldesa ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a los niños y niñas galardonados en este Certamen, animando a que continúen trabajando sobre temas de prevención de adicciones y a que sigan escribiendo cuentos como los seleccionados para esta edición. Todo el alumnado, recibido en el salón noble del Ayuntamiento, quisieron pedirle a la alcaldesa que les autografiara su libro de cuentos y, de la misma manera, la alcaldesa les solicitó que todas y todos firmaran su propio ejemplar recopilatorio de obras premiadas. 


Por su parte, escolares y familiares han expresado su satisfacción tanto por la participación en el certamen, como por la recepción y la visita que después del acto, han realizado al edificio del Ayuntamiento.

Después de la recepción con la alcaldesa, el alumnado ha realizado una visita al Consistorio, guiada por una técnica del área de Educación, que ha colaborado en esta actividad. El objetivo es dar a conocer las dependencias del Ayuntamiento y explicar cómo funciona la administración municipal, habida cuenta de la importancia que desde el Gobierno municipal se concede a la formación en la infancia, como ciudadanía responsable del futuro de nuestra localidad.

Esta edición del certamen ha contado con la participación de un total de 214 escolares procedentes de seis centros educativos (Tartessos, Torresoto, Poeta Carlos Álvarez, Oratorio Padre Torre Silva, Jesús María La Asunción y Compañía de María). El certamen ha contado con la participación de  99 cuentos, todos ellos con el argumento de la prevención en las diferentes adicciones.

Entre la temática de los cuentos, se ha visualizado la originalidad del alumnado, que ha presentado el riesgo de las adicciones en materias muy diversas, como los peligros del alcohol, el abuso a los videojuegos, de las operaciones de estética y hasta de las chucherías, con títulos tan sugerentes como "Lo importante de tener las ideas claras", "El tecno-niño" o "La historia de Chuchelandia", entre otros.

Los premios han recaído en: Ana Aranda y Guillermo Rodríguez, de la Compañía de María; Javier Labrador, M.ª del Carmen Rodríguez y Adriana Villegas de Oratorio Padre Torres Silva; Bosco Romero, de Jesús María La Asunción; Ángel Medina y Paula Delgado, de Tartessos; Aitana del Valle y Marina Garrido, de Torresoto; Esperanza García, de Poeta Carlos Álvarez. El jurado ha otorgado una mención especial a Raúl García, del CEIP Tartessos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN