Jerez

IU advierte de la situación “límite” que vive Onda Jerez

Ruiz-Berdejo asegura que el personal “tiene que llevar su papel higiénico” y teme que el Gobierno esté dejando “morir” el servicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de IULV-CA ha calificado de “límite” la situación que está viviendo Onda Jerez RTV, hasta el punto de que tiene constancia de que “no se pueden comprar pilas” para el desarrollo normal del trabajo o de que los empleados “tienen que llevar su propio papel higiénico para ir al baño”.

El portavoz de IULV-CA, Raúl Ruiz-Berdejo, se expresa de este modo en la exposición de motivos de una serie de preguntas remitidas al Gobierno local para que sean contestadas en el Pleno ordinario de hoy jueves. El problema viene derivado de la absorción de la disolución de la empresa pública Jecomusa y la absorción de Onda Jerez por parte del Ayuntamiento, lo que entre otras cosas provoca que no se esté gestionando la entrada de publicidad.

IULV-CA ha tenido conocimiento además de que algunos trabajadores “están siendo requeridos para ocupar puestos” en el Ayuntamiento “que nada tienen que ver” con el que se le reconoce en la RPT, poniendo como ejemplo el caso de “dos empleados que han sido trasladados a otras delegaciones”, mientras otros “han presentado formalmente la solicitud de traslado como consecuencia de las tensiones que se están viviendo” en la antigua empresa.

Por otro lado, se denuncia que “cuatro empleados fijos discontinuos, imprescindibles para la realización de programas en directo con conexiones exteriores, están en la calle desde mediados de enero a pesar de que en sus contratos viene recogida una temporalidad de nueve meses anuales”.

Ante esta situación, IULV-CA quiere saber si el Gobierno local “es consciente” de “hasta qué punto está deteriorándose el ambiente de trabajo” en la plantilla de la radiotelevisión municipal.

De igual modo, pregunta si el Ejecutivo “piensa mirar hacia otro lado, como si no pasara nada, mientras el personal empieza a solicitar traslados”; interesándose igualmente por el regreso de los cuatro trabajadores fijos discontinuos referidos anteriormente.

Por último, esta formación política quiere saber “hasta cuándo van a sacrificarse los ingresos propios de publicidad y repicados” y si acaso es intención del Gobierno local “dejar morir” a este servicio público por “inanición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN